Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Ahora: ATE protesta en el Ministerio de Trabajo en repudio a la baja salarial a nivel nacional pactada por UPCN

Ahora: ATE protesta en el Ministerio de Trabajo en repudio a la baja salarial a nivel nacional pactada por UPCN

Tal como fuera anunciado durante la jornada de ayer, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ya concreta las acciones sorpresivas en repudio del 20 por ciento de aumento pactado por el Gobierno Nacional y el Gremio Patronal UPCN para los sueldos de los trabajadores del Estado Nacional. En este momento, delegados sindicales de la zona protestan en la sede del Ministerio de Trabajo en Fisque Menuco (Roca).

«Estamos realizando una ocupación pacífica de las instalaciones del Ministerio de Trabajo en repudio del aumento autoritario que quiere firmar el Ministro Triaca y el traidor de los trabajadores, Andrés Rodríguez de UPCN. Un sindicalista que es millonario, pero no gracias a su trabajo, sino en base a traicionar y seguir traicionando a los trabajadores”, manifestó Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y agregó: «Hay mucho descontento y bronca en todos los organismos nacionales. Desde la Asociación Trabajadores del Estado seguimos luchando contra los miserables aumentos que quiere imponer el Gobierno Nacional».

Ya tienen lugar algunas de las acciones sorpresivas anunciadas por el Sindicato

Desde ATE se cuestiona que, además de imponer un acuerdo salarial a la baja -se plantea dar una suba del 20 por ciento y en cuotas, mientras que la inflación proyectada por el mismo Gobierno es del 25- el Gobierno avanza en la aplicación de ítems salariales como presentismo y productividad, flexibilizando aún más las relaciones laborales dentro del Estado y retrocediendo varias décadas en materia de derechos y conquistas laborales.

Para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a diferencia de otras expresiones sindicales, se reclama que el Gobierno, en primer lugar, reconozca el poder adquisitivo perdido durante el año pasado y otorgue un aumento que contemple la inflación para el 2017. De esta manera la suba no puede ser menor a los 38 puntos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *