Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social: ahora ATE ocupa la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en Viedma

Desarrollo Social: ahora ATE ocupa la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en Viedma

Hace instantes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió extender las ocupaciones en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y ocupar la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en la capital provincial (Viedma). 
 
Los estatales definieron realizar una permanencia pacífica en todas las áreas que conduce Daniel Badié a partir de la falta de respuestas a las principales demandas del Gremio y de la pronunciada ausencia de la gestión encabezada por el Ministro Fabián Galli. 
 
Cabe recordar que esta nueva medida de los estatales, se suma a las tomas y protestas que ya existen desde las últimas semanas en otras delegaciones de la provincia, terminando hoy con una acción de 96 horas en General Roca, Villa Regina, Bariloche, Cipolletti, San Antonio Oeste, El Bolsón y Cinco Saltos, entre otras. 
 
Desde ATE demandan que el Gobierno encabezado por Weretilneck cumpla con los acuerdos rubricados en la Secretaría de Trabajo y regularice de manera inmediata la situación de explotación laboral y maltrato de casi 500 trabajadores becados. 
 
Desde el Gremio exigen también que cese el vaciamiento sistemático de los principales programas preventivos, promocionales y proteccionales, que las autoridades publiquen el organigrama funcional de la cartera, que se ponga fin a los malos tratos y persecuciones, se jerarquice salarialmente a todo el recurso humano y se lleve adelante el mejoramiento de las condiciones de trabajo en toda la provincia. 
 
Fueron más de 100 los delegados y referentes de Desarrollo Social que participaron del Plenario Provincial realizado en la ciudad de General Roca y que debatieron sobre la realidad actual del referido Ministerio, concluyendo que en este momento que son numerosos los perjuicios que se derivan de la falta de gestión y políticas oficiales, para las franjas sociales más vulnerables. 
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *