Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Roca: ATE brindó charla esclarecedora sobre la Ley 4640 y nuevamente develó el engaño del Gobierno Provincial

Roca: ATE brindó charla esclarecedora sobre la Ley 4640 y nuevamente develó el engaño del Gobierno Provincial

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una serie de charlas esclarecedoras sobre las particularidades del Régimen de Regularización Voluntaria de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social en el marco de los Decretos 664/15 y 1600/16, reglamentarios de la Ley 4640. Este primer encuentro, organizado por la Seccional Alto Valle Este tuvo una gran concurrencia en el Aula Magna del Hospital de General Roca «Dr. Francisco López Lima». Ya están planificadas las próximas fechas para llevar adelante la actividad en nuevos sectores.

La charla contó, además de los principales referentes de la Seccional local, con la participación institucional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y trabajadores de dicho organismo y fue encabezada por la abogada Ailén Roca del Equipo Jurídico de la entidad sindical.

La charla tuvo lugar en el hospital local, esta semana se replicará para los trabajadores de Educación y la siguiente para los de Desarrollo Social

Al respecto, esta profesional del derecho señaló: «Teniendo en cuenta la redacción de los decretos provinciales 664 (de 2015) y 1600 (de 2016) hemos podido analizar, junto a los trabajadores del sector, las graves contradicciones que presentan con respecto a los precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en cuanto a la inconstitucionalidad del otorgamiento del salario en sumas no remunerativas. Además, la Ley 4640 no sólo excluye la posibilidad de acceso a la Justicia a los empleados públicos menores de 50 años, sino que además veda la posibilidad de reformulación de la modalidad de liquidación del haber mensual de todos los empleados».

«Desde nuestro sindicato seguimos ofreciendo información y  herramientas para que cada trabajador, de manera individual y en su conjunto, dejemos de ser estafados con la aplicación de la Ley 4640. Esto no es ningún beneficio para quienes están a punto de jubilarse sino que es un nuevo abuso del Gobierno y su socio UPCN», manifestó Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y completó: «Desde ATE, a partir de los estudios realizados por nuestro Equipo Jurídico, hemos solicitado a la Justicia rionegrina que se declare la inconstitucionalidad de la Ley 4640».

Nuevas charlas
En el camino del esclarecimiento de los trabajadores del Estado sobre este tema, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) planificó dos nuevos encuentros a desarrollarse durante el mes de mayo. 

Para los trabajadores de Educación, el viernes 19 de mayo a las 19 horas y para los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social el viernes 26 de mayo a la misma hora. Ambos encuentros tendrán lugar en las instalaciones del Centro de Jubilados de ATE (Avenida Roca 1937)
 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *