Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Salud: ATE rechaza el pago tardío de guardias y declara el Estado de Asamblea Permanente en todos los hospitales

Salud: ATE rechaza el pago tardío de guardias y declara el Estado de Asamblea Permanente en todos los hospitales
Luego que el Gobierno Provincial hiciera pública su intención de abonar las Horas Extras y Guardias, realizadas por los trabajadores de Salud, recién el 22 de junio, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió manifestar su más enérgico rechazo al pago tardío de estos conceptos salariales al personal bajo el régimen de la Ley 1.844 y los incluidos en la Ley 1.904 y resolvió anunciar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en todos los hospitales de la provincia. 
 
«Estamos cansados del maltrato del Gobierno a los trabajadores hospitalarios. Las Guardias y Horas Extras cada vez se pagan más tarde. Están usando para otros fines la plata de los empleados públicos. El anuncio sobre la cancelación de estos conceptos salariales, no alcanzó para bajar el enojo de los hospitalarios. Las Guardias y Horas Extras forman parte integral del salario y tienen carácter alimentario», explicó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.
 
«El ajuste y el recorte de gastos decidido por el Gobierno agravó la crisis en el sistema público y está afectando los derechos de todos los usuarios que se quedan excluidos y sin contar con prestaciones esenciales», señaló Aguiar.
 
El Sindicato demanda un aumento salarial real, ingreso de recurso humano y seguridad para todos los centros asistenciales de la provincia 
El Sindicato iniciará las medidas de fuerza de manera inmediata y demanda además un aumento salarial real y remunerativo, la incorporación de una mayor cantidad de recurso humano (médicos, nutricionistas, ginecólogos, pediatras, enfermeros, mucamos y administrativos, entre otros) y que se garantice la seguridad de todos los trabajadores en los centros asistenciales. 
 
Desde ATE se cuestiona también el ajuste y recorte de gastos implementado por el Ministerio de Salud que conduce Fabián Zgaib en esa cartera, ya que se ha visto afectada la mayoría de las prestaciones y se ponen en riesgo servicios esenciales. 
 
Para el Sindicato, durante los últimos meses la crisis que atraviesa el sistema sanitario público en Río Negro se agravó y los usuarios prácticamente no tienen acceso a prácticas médicas y sociales, además de haberse reducido drásticamente la prevención y promoción en materia de salud. 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *