Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma de Río Negro se solidariza con los estatales de Neuquén, que fueron reprimidos por la policía provincial

La CTA Autónoma de Río Negro se solidariza con los estatales de Neuquén, que fueron reprimidos por la policía provincial
Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro también se repudia la represión de la polícía de la provincia de Neuquén sobre los trabajadores estatales que se manifestaban hoy a la mañana y que intentaban llegar a la Casa del Gobernador de esa provincia, Omar Gutiérrez.

«Los compañeros estatales neuquinos están cansados que nadie del Gobierno los reciba y entonces resolvieron ir hasta donde viven los funcionarios del Gobierno, a ver si así encontraban alguien que los atienda», señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y agregó: «Primero, el Gobierno rompe el diálogo y después, a la demanda de una mesa de discusión, responde con violencia. Esto sucede en Neuquén, en Río Negro, en Santa Cruz y en todo el país, pero se debe terminar. Estamos reclamando lo que es justo, ni más, ni menos».

Ante la falta de respuestas del Gobierno, ATE Neuquén tenía previsto instalar una Olla Popular en la puerta de ingreso al barrio privado Rincón Club de Campo, donde reside el Gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y otros funcionarios neuquinos.

Sin embargo, los manifestantes nunca llegaron hasta ese lugar, ya que en el camino fueron interceptados por la policía provincial, quien dispersó la movilización con gases y balas de goma.

Para la jornada de mañana, los estatales se concentrarán nuevamente a partir de las 11 de la mañana en la Casa de Gobierno de Neuquén.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *