Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

El Bolsón: ATE logra histórico pase a Planta Permanente de trabajadores Municipales

El Bolsón: ATE logra histórico pase a Planta Permanente de trabajadores Municipales
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Andina Sur consiguió el pase a Planta Permanente de agentes municipales, algunos de los cuales contaban con más de diez años en calidad de contratados. Los mismos tienen completada la evaluación de la Junta de Calificación y Disciplina.
 
El logro se concreta luego que el Concejo Deliberante de El Bolsón aprobara por unanimidad en el recinto legislativo, la regularización de estos trabajadores. De este modo, con el pase a Planta Permanente de los trabajadores, se da por cerrado el acuerdo paritario 2016.
 
«La estabilidad en el empleo es un bien al que no solo aspira todo trabajador, sino también su familia, ya que a partir de alcanzarla son otras las formas de planificación, de proyecto, de metas. También es un gran avance para toda nuestra sociedad», resaltó la Secretaria Adjunta de la Seccional Andina Sur de ATE, Sandra Contreras, quien hizo uso de la Banca del Vecino prevista por Carta Orgánica Municipal para exponer la posición del Sindicato y solicitar el voto afirmativo de todo el cuerpo legislativo.
 
Lo cierto es que el pase a Planta de los trabajadores Municipales constituye un gran logro para el Gremio de los estatales. Como se viene denunciando desde el Sindicato, la precarización en el Estado es uno de los flagelos más grandes que viven los trabajadores, con modalidades como becas, planes sociales o -como era en este caso- a través de la figura de contratados.
 
Gran logro fruto de la lucha, la perseverancia y la unión de los trabajadores
Algunos de estos trabajadores llevaban más de diez años en situación precaria. «Estas modalidades, así como las sumas en negro no sólo desfinancian  a las cajas de previsión social, jubilación y de obras sociales. Sino que también es una falacia en las estadísticas de los diferentes Gobiernos en relación al empleo»,  concluyó Contreras, quien dio cuenta de cómo la flexibilización engloba a un importante grupos de trabajadores  del Estado.
 
Es así que ATE festeja este gran triunfo de los trabajadores y demuestra una vez más que cada derecho alcanzado es una conquista ganada a través de la perseverancia y la unión de los trabajadores.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *