Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social de la Nación: por persecución ideológica y sindical de Saigg, ATE inicia protesta

Desarrollo Social de la Nación: por persecución ideológica y sindical de Saigg, ATE inicia protesta
La persecución política, ideológica y sindical sobre los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación va en aumento en la provincia y ha llegado a niveles impensados, luego que la principal funcionaria del PRO Miriam Saigg decidiera que los representantes sindicales no perciban este mes sus sueldos y aguinaldos. 

Luego de semejante abuso de poder y autoridad la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió declarar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en todo el ámbito de ese organismo nacional en Río Negro. 
 
Cabe destacar que esta alta funcionaria nacional mantiene prácticas propias de otras épocas de nuestro país y que su negativa a reconocer que los empleados bajo su dependencia tengan derechos sindicales, ha sido permanente. 
 
Por otro lado, el Gremio acumuló numerosas pruebas acerca de la utilización que realiza Saigg de las redes sociales personales para calumniar, injuriar, denostar e intentar desprestigiar al principal referente de ATE en el Ministerio, Carlos Goinhex. 

La responsable provincial de la cartera indicó que no se pague el sueldo y aguinaldo a los Delegados Gremiales 

«Nos sorprende la manera de actuar de esta funcionaria nacional. Como es la madre del Coordinador del PRO en la provincia, se debe creer impune. Sin dudas confunde al Gobierno del que forma parte con una dictadura y no tiene ni idea de las necesidades de los trabajadores ¿Cómo no le va a pagar el sueldo a los empleados? Llama la atención que justo esté al frente de una cartera que debe tener gran sensibilidad«, manifestó Rodrigo Vicente, Coordinador de los trabajadores Nacionales de ATE Río Negro.
 
«El hostigamiento, las amenazas y persecuciones a los trabajadores son permanentes. No podemos permitir que nos dejen sin sueldo, aguinaldo y que nos hagan perder el presentismo, concepto salarial introducido por el actual Gobierno neoliberal. Saigg intenta castigar a todo aquel que tenga la osadía de defender a los trabajadores, armando informes falsos, maliciosos y carentes de toda veracidad», concluyó por su parte Carlos Goinhex, Delegado Sindical en Desarrollo Social.
 
Por último, desde ATE se señalaron que la actual gestión continúa afectando la estabilidad de los trabajadores, ya que ha determinado el ingreso de sus familiares y de personas sin contrato, ajenas al organismo, para que asuman las tareas de los agentes, operadores y trabajadores sociales con muchos años de antigüedad.   




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *