Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

CTA comenzó campaña «No comprés PepsiCo» y La Anónima «sintió» el golpe

CTA comenzó campaña «No comprés PepsiCo» y La Anónima «sintió» el golpe
La Campaña «No comprés PepsiCo» de la Central Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro ya es una realidad. Desde las 10 de la mañana militantes de la Central Obrera llegaron hasta las sucursales de la Cadena La Anónima para explicar a los vecinos porqué no hay que comprar productos de la multinacional Pepsico y la necesidad de los trabajadores de dicha empresa de recuperar sus puestos de trabajo.
 
La Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia –propiedad del Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional Marcos Peña y del Secretario de Comercio, Miguel Braun– «sintió el golpe» y contraatacó lanzando «super-ofertas» y promociones con productos Pepsico. 

«Una vez más el Gobierno -y las empresas amigas para las que trabaja- nos recuerdan que estamos en el camino correcto. Así como ayer marchamos junto a los trabajadores de Pepsico en Buenos Aires, hoy en las sucursales de La Anónima de Río Negro, cientos de compañeros y compañeras dieron el debate y el puntapié inicial de una campaña que llegará hasta todos los supermercados de la provincia durante las próximas dos semanas», manifestó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Río Negro.

Por su parte, el Secretario General de la Comisión Ejecutiva Fisque Menuco de la CTA, Federico Gabarra señaló: «Evidentemente nuestra conducta de lucha molesta, porque mientras panfleteábamos y hablábamos con los vecinos rápidamente llegaron agentes de la policía», y completó: «Las ofertas y promociones de La Anónima para que se compren productos Pepsico es una nueva señal. Ellos están convencidos que la solidaridad de clase se traducirá en una baja importante de las ventas y necesitan atenuarlas».

La cadena de supermercados contraataca la Campaña de la Central Obrera lanzando «super-ofertas» y promociones con productos Pepsico
Cabe recordar que, con esta actividad, la CTA conducida a nivel provincial por Rodolfo Aguiar, persigue como objetivo difundir la iniciativa y lograr que los clientes no compren para su consumo ninguno de los productos de la referida compañía de alimentos.

La Central Obrera llama a dejar de comprar los productos de la multinacional PepsiCo hasta que sean reincorporados los más de 600 trabajadores despedidos y se reabra la planta de Florida, tendrá lugar durante dos semanas y se cubrirá la totalidad de las cadenas de comercio que tengan puntos de venta en Río Negro, estimando que se logrará bajar la venta de esos productos casi a cero durante ese período de tiempo. 

Durante la primera jornada hubo actividades importantes en Viedma, Cipolletti y General Roca, mientras que en la zona andina las condiciones climáticas imposibilitaron su realización.

 
 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *