Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Exitosa protesta de ATE en los organismos nacionales. Vecinos y beneficiarios se sumaron a las actividades

Exitosa protesta de ATE en los organismos nacionales. Vecinos y beneficiarios se sumaron a las actividades
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro llevó a cabo exitosamente la Jornada Provincial de Lucha de los trabajadores de organismos nacionales, que permitió combinar la protesta con propuestas. Toda la geografía rionegrina fue escenario de una amplia rueda de mates y tortas fritas, en las que se propició el diálogo y la comunicación con los todos los actores de los programas del Estado Nacional: vecinos, beneficiarios y trabajadores.

El Sindicato planteó la discusión sobre la creciente precarización laboral y el recorte y achique en el Estado, que se traduce en cierre de organismos y dependencias nacionales, menos prestaciones y menos eficientes cada vez; así como también sobre la constante persecución sindical que se despliega desde el Gobierno Nacional para que los trabajadores no se organicen, ni denuncien las irregularidades presentes.

«La jornada de lucha de hoy nos llena de esperanzas, el 80 por ciento del público presente en los organismos nos escuchó y entendió que a todos nos afectan las medidas de ajuste y achique en el Estado Nacional», manifestó Rodrigo Vicente, trabajador de PAMI y Coordinador Provincial de los Trabajadores Nacionales de ATE y completó: «Vamos a seguir realizando estas actividades para que de una vez por todas no nos enfrentemos entre ciudadanos y podamos visualizar al verdadero opresor».

Se realizaron asambleas, con mates y tortas fritas, para debatir sobre las problemáticas y necesidades de los trabajadores y la población en su conjunto

Si bien las actividades tuvieron lugar en cada organismo del Estado Nacional, se destacaron las que se llevaron a cabo en la Obra Social de Jubilados y Pensionados PAMI, en el Ministerio de Desarrollo Social, ANSES y en la Zona Andina en la Intendencia de Parques Nacionales. A partir de estas acciones, desde media mañana la atención se vio reducida al mínimo. 

El Sindicato proyecta llevar adelante medidas de esta índole para seguir tomando contacto con los vecinos y construyendo las asambleas ciudadanas. A la vez de denunciar las nefastas políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

 
 



One thought on “Exitosa protesta de ATE en los organismos nacionales. Vecinos y beneficiarios se sumaron a las actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *