Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Esta semana la CTA lleva la Campaña Provincial «No comprés PepsiCo» a Carrefour, Vea y Chango Más

Esta semana la CTA lleva la Campaña Provincial «No comprés PepsiCo» a Carrefour, Vea y Chango Más
Durante la jornada de mañana, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llevará la Campaña Provincial «No comprés PepsiCo» a las cadenas de supermercados Carrefour, Vea (Cencosud) y Chango Más.
 
«Esta semana vamos a mantener el boicot a los productos de la multinacional, pero no descartamos protestas o bloqueos adicionales a algunas cadenas que decidieron lanzar una provocación directa sobre los trabajadores y toda la población. No puede ser que bajen los precios hasta en un 50% cuando protestamos. Quiere decir que el resto de los días nos están robando», reclamó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.
 
La semana pasada la Central Sindical realizó el boicot a las mercaderías de la multinacional PepsiCo en todos los ingresos a las sucursales de La Anónima en varias ciudades de Río Negro, destacándose las acciones desarrolladas en Viedma, General Roca y Cipolletti.  
 
Cabe destacar que la firma “Chango Más” posee sucursales en Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca. Mientras que el “Grupo Cencosud” cuenta con sucursales del “Supermercados Vea” tanto en Cipolletti como en General Roca y “Carrefour” posee representaciones en General Roca y Bariloche.
 
Los hipermercados propiedad de Marcos Peña acusaron el golpe y la caída en las ventas, respondiendo con el lanzamiento de súper ofertas en todos los productos de esa marca, llegando a bajar hasta en un 50% su precio y ofrecer dos al costo de uno.
 
La Central Obrera repudia y considera una provocación el accionar de los supermercados que lanzaron súper ofertas en esos productos

Desde la CTA se repudia y considera una provocación el accionar de los supermercados que decidieron bajar el costo de los productos en cuestión, por considerar que se trata de una absoluta muestra de insensibilidad y de un expreso aval a las políticas de ajuste y despidos del Gobierno Nacional. 

Cabe recordar que la semana pasada el Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar visitó la carpa instalada frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires y mantuvo un encuentro con los Delegados Gremiales y trabajadores despedidos de PepsiCo a quienes interiorizó sobre la marcha y los alcances de la campaña que se lleva adelante en la provincia. 

Por último, la Central Sindical volvió a repudiar la brutal represión de la Gendarmería Nacional y la Policía de Buenos Aires, demandar la inmediata reincorporación de los más de 600 trabajadores cesanteados y la urgente reapertura de la planta Florida de la multinacional. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *