Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Villa Regina: ATE interceptó al Gobernador en un acto oficial por el conflicto de los municipales

Villa Regina: ATE interceptó al Gobernador en un acto oficial por el conflicto de los municipales

Por el conflicto abierto entre la Municipalidad de Villa Regina y sus trabajadores, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) interceptó hoy al Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck solicitando la intervención de la Secretaría de Estado de Trabajo. Lo hizo en un acto oficial del primer mandatario provincial por la inauguración de la Comisaría de la Mujer.

«Le explicamos al Gobernador que desde febrero estamos demandando un acuerdo por la pauta salarial para este año, ya que el último aumento fue en compensación de la inflación del 2016. Hasta el momento no hemos tenido ninguna propuesta y por eso, desde esta semana, estamos en Estado de Asamblea Permanente», señaló Rosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina de ATE en referencia al encuentro y completó: «Frente al Gobernador, el responsable del Ejecutivo Municipal reconoció que la comuna cuenta con fondos suficientes y que va a haber una propuesta salarial seria. En este encuentro, Weretilneck  también aseguró que mañana se nos va a notificar la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo».

El Sindicato abordó a Weretilneck solicitando la intervención de la Secretaría de Trabajo y mañana se estaría comunicando la Conciliación Obligatoria

Esta acción se produce un día después de una masiva e histórica marcha de trabajadores municipales en reclamo de un aumento salarial real. Es  bueno recordar que desde ATE se reclama una recomposición salarial de 3000 pesos para todos, el cese de la persecución y hostigamiento a los militantes y delegados sindicales y la culminación de la entrega de la Indumentaria de trabajo.

Más temprano en la jornada Ñanco, junto a un grupo de dirigentes y delegados sindicales, se había entrevistado con el Secretario de Coordinación, Ernesto Flores, a cargo del Poder Ejecutivo dada la ausencia del Intendente Daniel Fioretti. Fue el mismo Flores quien, en el preludio del acto oficial de hoy -detalló al Gobernador y a la comitiva gremial- que la Municipalidad tenía en carpeta una propuesta salarial seria para presentar a los trabajadores.

De no notificarse fehacientemente el dictamen anunciado de la Secretaría de Trabajo, desde el Sindicato se va a continuar con medidas de fuerza y posiblemente éstas sean profundizadas. 


 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *