Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Allen: ATE elige Delegados Sindicales en el Hospital local «Dr. Ernesto Accame» y suma organización

Allen: ATE elige Delegados Sindicales en el Hospital local «Dr. Ernesto Accame» y suma organización

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro avanza en la elección de Delegados Sindicales en los distintos sectores de trabajadores del Estado Provincial. En este caso se trata del Hospital de la ciudad de Allen, «Dr. Ernesto Accame», una de las áreas más sensibles debido a los crecientes embates que ha recibido la Salud pública a través de los recortes y el feroz ajuste que ejerce el Gobierno Provincial de Alberto Weretilneck.

Particularmente en este hospital, el Sindicato ha denunciado serias irregularidades que se profundizaron a partir que asumiera la nueva directora del nosocomio, Miriam Morales. Entre ellas que, de manera arbitraria, se recortara una innumerable cantidad de guardias y horas extras en todos los servicios, deteriorando notablemente la atención que se brinda a la población y perjudicando de manera significativa el salario de los trabajadores.

En este marco la elección de los Delegados Sindicales es un hecho de gran trascendencia, ya que en su figura podrán representar a los distintos sectores del nosocomio.  Así, por el voto de los trabajadores, María Lorena Baeza, Rosa Sandoval, Andrea Uribe, Celia Alarcón y Beatríz Fernández de las lista Verde ANUSATE serán las nuevas representantes de los sectores de Médicos (puestos periféricos y guardia), Admisión, Laboratorio, Servicios de Apoyo y Obstetricia respectivamente.

Salud es una de las áreas más sensibles debido a los crecientes recortes y el feroz ajuste que ejerce en el sector el Gobierno Provincial

«Esta es un área muy sensible, sufren mucho maltrato», señaló Carolina Suárez, Secretaria Adjunta de la Seccional Allen sobre los que se vive en Obstetricia y repasó la situación general del Hospital, réplica de lo que ocurre en la mayoría de los hospitales de la provincia: recortes, ajuste, falta de personal. «La nueva directora sigue la misma política que la anterior, incluso la ha profundizado», explicó. Recordemos que ATE viene denunciando que, con la nueva dirección, se rebajaron horas a los trabajadores administrativos del Fondo de Obras Sociales (FOS), áreas de Compras y sector Contable, Cocina, Farmacia y la Administración de Laboratorio, entre otros; frente al cuestionamiento y la resistencia de algunos sectores, se fue aplicando una flexibilización de estas decisiones o profundizándolas.

«Lo dijo abiertamente el Gobernador, se están tratando de cubrir todos los servicios con los trabajadores que tenemos, sin nuevas incorporaciones. El último administrativo entró hace cinco años y se necesitan enfermeros, médicos, personal de servicio, entre otros», repasó.

Por todo esto, la dirigente señala en este contexto la importancia de las elecciones: «Son compañeras que siempre han estado al frente, sin tener ningún cargo, por eso todos los sectores va a estar muy bien representados y vamos a poder salir con un plan de lucha”. 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *