Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Este jueves en Choele Choel, ATE realiza Plenario Provincial de Municipales

Este jueves en Choele Choel, ATE realiza Plenario Provincial de Municipales
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se confirma la realización de un Plenario Provincial de Trabajadores Municipales para este jueves -3 de agosto- a partir de las 10 horas en la ciudad de Choele Choel.

El encuentro, que fuera definido por unanimidad en el último Congreso Extraordinario del Sindicato, adquiere vital importancia porque se trata de uno de los sectores de mayor crecimiento en porcentaje de sindicalización. El mismo se llevará a cabo un el salón ubicado en calle San Martín 844 de esa localidad.

«Esta semana vamos a cumplir con uno de los principales mandatos de nuestro Congreso Provincial. Este sector es uno de los de mayor crecimiento de ATE. Ya estamos en 30 de las 39 Municipalidades de Río Negro. Hemos recuperado salarios y derechos en las comunas, pero todavía falta camino por recorrer. La precarización laboral sigue siendo alta y los Intendentes no visualizan la jerarquización de su recurso humano como uno de los objetivos de sus gestiones», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y anticipó: «Esperamos definir un plan de acción conjunto para los próximos meses que nos permita poner en debate las principales necesidades del sector».

150 delegados de 30 comunas rionegrinas llegarán al valle medio para debatir sobre la actualidad del empleo municipal y definir acciones
Llegarán al valle medio 150 representantes sindicales de 30 comunas rionegrinas para debatir durante toda la jornada y definir un plan de acción conjunta para el segundo semestre del año, poniendo el acento en los bajos salarios y el alto nivel de precarización laboral.

Si bien la entidad gremial fijó un extenso temario, el Plenario se abrirá con un análisis político, económico y social internacional, nacional y provincial, realidad salarial en cada Municipio, precarización y falta de estabilidad, condiciones laborales, necesidad de lograr por ley un ingreso mínimo en la provincia y avanzar en la discusión de Convenios Colectivos de Trabajo (CCT).

El principal objetivo del cónclave convocado por ATE es el de lograr los consensos necesarios para articular medidas de acción directa locales y provinciales en el corto plazo.

Alrededor de las 17 horas podrían comenzar a difundirse las principales resoluciones adoptadas por el Plenario.

 
Nota convocatoria Plenario acá



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *