Search
sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Roca: ATE repudia y enfrenta la creciente persecución laboral en Desarrollo Social

Con gran sorpresa y enojo los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en General Roca se anoticiaron que, a partir de ahora, deberán registrar el ingreso y la salida de su jornada laboral dejando su huella digital en los relojes electrónicos dispuestos especialmente para ello.

Esta medida que se aplicará para todos los trabajadores, los que en su mayoría se encuentran en condiciones precarias de contratación, generó gran enojo en toda la comunidad laboral.

“Los trabajadores repudiamos el accionar del Gobierno, en la rapidez de implementar ficheros en todos las instituciones, cuando no priorizan las condiciones dignas de trabajo, ni los contratos prometidos por Galli para el personal que trabaja en negro”, señaló Silvana Ferreyra, Delegada Sindical de ATE en Desarrollo Social de General Roca y completó: “El deterioro de los edificios, la falta de recursos para la población más vulnerable, las irregularidades en el pago del programa ‘Río Negro Presente’ son algunas de las cosas en que el Gobierno debería destinar energía y recursos, en lugar de perseguir a los trabajadores”.

El Gobierno instaló ficheros para controlar la asistencia del personal, pero los mantiene en condiciones paupérrimas de trabajo

Para ATE esta acción de la Dirección de Recursos Humanos es una provocación para los trabajadores que hace años vienen demandando mejores condiciones de empleo y, durante el último tiempo, que el Ministerio que conduce Fabián Galli cumpla con los compromisos asumidos y firmados en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo. 

A partir de las amenazas de descuentos a los trabajadores que se nieguen a fichar con sus huellas digitales, el Sindicato se encuentra analizando las acciones a seguir. No se descarta lanzar medidas de fuerza y de acción directa.

Cabe destacar que los trabajadores becados perciben 3800 pesos mensuales, no cuentan con obra social, aportes jubilatorios, aguinaldo ni seguro, ni tampoco gozan del resto de los derechos amparados legalmente.  Sin embargo, deben cumplir con todas las obligaciones surgidas de su actividad laboral y cobrar un salario mucho menor que otros trabajadores que, realizando las mismas tareas, se encuentran bajo contrato o en planta permanente.

Por otro lado, es una demanda constante del Sindicato la puesta en condiciones de los lugares de trabajo y la provisión de elementos y herramientas de trabajo.  No  obstante los recursos en el Ministerio, evidentemente, son destinados a perseguir y a hostigar.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *