Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

Roca: ATE logra confirmación del pase a planta de más de 100 trabajadores municipales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con el Poder Ejecutivo de General Roca y consiguió la confirmación del pase a planta permanente de más de 100 trabajadores. En tal sentido, la Municipalidad asumió el compromiso de dar cumplimiento a todas las instancias administrativas pendientes para la promoción de estos trabajadores que ya completaron todos los pasos y requisitos que le fueron solicitados.

En la reunión participaron, por parte de Municipio, la Secretaria de Gobierno,  Andrea Cornejo y la Secretaria de Hacienda, Mariana Soler. En tanto que por el Sindicato estuvieron presentes Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este (AVE), Daniel Villanueva, Secretario de Organización y Eduardo Jara, delegado municipal.  

“El pase a planta permanente no es más que el reconocimiento de la estabilidad laboral de los trabajadores, siendo ésta una de las principales demandas de nuestro Gremio en toda la Administración Pública. Es por esto que destacamos el trabajo en conjunto realizado y que en el transcurso del mes dará la tan anhelada estabilidad a más de 100 trabajadores municipales”, señaló el Secretario General de ATE Alto Valle Este, Federico Gabarra y completó: “Vamos a seguir trabajando para contemplar y poder dar una nueva posibilidad a aquellos que por diferentes razones no pudieron acceder al pase en esta instancia”.

El Sindicato se reunió con el Poder Ejecutivo y destrabó la promoción a la estabilidad laboral de los trabajadores con trámite en marcha

En este encuentro también se acordó que aquellos trabajadores que rindieron positivamente el examen y que al día de la fecha se encuentran cursando la escuela secundaria no necesiten rendir nuevamente, dándoles una prórroga sin vencimiento para la presentación del Certificado Analítico correspondiente y siendo promovimos a la planta permanente de forma automática.

Lo mismo sucede con quienes por enfermedad o licencia maternal no pudieron presentar el examen psicofísico solicitado.

Desde el Sindicato se informó que se está preparando un curso de capacitación para aquellos agentes que no aprobaron el examen y que, en el diálogo con el Municipio, se avanzó en la posibilidad de instrumentar una nueva instancia recuperatoria. Cabe destacar que en esta situación no se superan los diez casos.

En otro orden de cosas, desde ATE se destaca que el Municipio entregara la totalidad de la Indumentaria en el Obrador Municipal y que se avance en la entrega de Indumentaria para el resto de los sectores, existiendo el compromiso de terminar la provisión en los próximos días.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *