Search
sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Fernández Oro: ATE suma Delegados Sindicales en Educación y crece en organización

La lucha que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro en defensa de los trabajadores tiene su correlato en el gran crecimiento del gremio en todo el territorio.

En cada rincón de la provincia, y en los distintos sectores que representa el Sindicato, se suman afiliados y se eligen Delegados Sindicales en el marco de la profunda política democrática que caracteriza al gremio de los estatales.

El rechazo al nuevo Manual de Misiones y Funciones para el Personal de Servicio de Apoyo (PSA) es una de las luchas centrales de este sector
En esta oportunidad fue el caso de Fernández Oro, donde los trabajadores eligieron por unanimidad a través de su voto a Vanesa Giménez como Delegada Sindical del sector de Porteros en la Escuela N° 287 de esta localidad. 

“La nueva delegada fue elegida en asamblea por la totalidad de los trabajadores y ratificada mediante el voto directo y secreto”, detalló Betiana Barrera, Secretaria Gremial de la Seccional Allen de ATE y se refirió en este marco a las principales peleas que el sector de porteros lleva adelante, donde la precarización y la falta de personal se suman a los problemas edilicios con los que deben lidiar  a diario los trabajadores. 

“Seguimos acompañando y recorriendo los lugares de trabajo, donde el ajuste lo vemos reflejado de distintas maneras, como el crecimiento constante de los becados”,  finalizó Barrera.

En este sentido, el rechazo al nuevo Manual de Misiones y Funciones para el Personal de Servicio de Apoyo (PSA) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia es una de las luchas más fuertes que se vienen dando desde ATE. Como se denunció oportunamente este Manual, impuesto de manera unilateral por el Gobierno con el aval de UPCN, flexibiliza las condiciones laborales, suma tareas y obligaciones, aumenta la discriminación, desconoce derechos adquiridos y somete aún más a uno de los sectores más vulnerados de la Administración Pública Provincial. Al mismo tiempo, no resuelve la falta de personal, no estipula un proceso de cobertura de las vacantes que se generan por jubilación, muerte o renuncia y tampoco contempla un régimen de suplencias. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *