Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Roca: ATE en la organización de la muestra fotográfica itinerante “Ser niño en Palestina»

Roca: ATE en la organización de la muestra fotográfica itinerante “Ser niño en Palestina»

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra participando en la inauguración de la muestra fotográfica itinerante «Ser niño en Palestina» que permanecerá abierta en el Concejo Deliberante de la ciudad de General Roca hasta el 17 de agosto.

La muestra, que se realiza en el marco del Mes Internacional de la Infancia por intermedio del Programa Ecuménico de Acompañamiento a Palestina e Israel (PEAPI), fue llevada adelante por Francisco Galeano y Mauro Afione, afiliados al sindicato del INSSJyP (PAMI), junto a otros ciudadanos.

La iniciativa que permanecerá abierta en el Concejo Deliberante de Roca hasta el 17 de agosto permite un acercamiento a la vida cotidiana de los niños palestinos

Las fotografías, tomadas por voluntarios del Programa ecuménico de acompañamiento en Palestina e Israel, muestran las penosas condiciones en que desarrollan la vida cotidiana los niños palestinos rodeados de efectivos del ejército Israelí.

Como señalan desde el Programa, mas allá de las bombas, la muestra recorre la vida cotidiana de niños y niñas palestinas en distintas ciudades de Cisjordania: «Cómo viven y sobreviven al régimen de apartheid, la ocupación por parte de colonos israelies de sus tierras, la destrucción de sus casas y en medio de esa tragedia, la vida de niños y niñas».

Tanto para el Sindicato como para la Central obrera esta actividad es de gran importancia, ya que permite un acercamiento a la realidad de la niñez en situaciones sensibles de la humanidad, como es una ocupación. Es por ello que participaron activamente de la organización para conseguir que se llevara adelante y extienden la invitación a recorrer este espacio. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *