Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Central Nuclear china: mañana ATE y CTA paran por 24 horas y se movilizan en toda la provincia

Central Nuclear china: mañana ATE y CTA paran por 24 horas y se movilizan en toda la provincia
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llevarán adelante mañana un Paro Total de actividades durante 24 horas contra la instalación de la Central Nuclear china en Río Negro, y desde las 16.30 horas se movilizarán en toda la provincia, en conjunto con decenas de organizaciones sindicales, sociales y políticas, estudiantes y jubilados.
 
Días atrás, el Sindicato difundió su coincidencia con la “Jornada No Nuclear» que proyecta marchas masivas en varias ciudades rionegrinas y en una veintena de localidades del país.
Habrá una multitudinaria participación de trabajadores estatales y de la actividad privada
La medida de fuerza de los estatales persigue el objetivo, además, de posibilitar que los empleados públicos puedan expresarse y sumarse a las movilizaciones y actividades de protesta previstas para ese día.

Los estatales rionegrinos rechazan que el proyecto sea llave en mano o a paquete cerrado, ya que de esta manera se profundiza la dependencia tecnológica y científica, la participación de los cuadros científicos locales será escasa o nula, se incrementa el endeudamiento externo en más de 7.000 millones de dólares, quedan truncos los proyectos desarrollados de origen nacional y, al tratarse de tecnología nueva, se podrían producir graves daños al medio ambiente. 
 
El Gobierno Nacional de Mauricio Macri y el Provincial de Alberto Weretilneck ocultan el verdadero negociado con el Estado y empresariado chino, ya que nuestro país no necesita una planta nuclear de este tipo. Ninguna empresa de Argentina demanda 1.000 megavatios (MW) para funcionar, lo que hace suponer que, en realidad, la planta se instalaría para que luego los chinos exporten y vendan energía a todos los países del continente americano y del Caribe.  
 
Desde ATE se exige al Poder Ejecutivo provincial que convoque una Consulta Popular consciente, seria, responsable y vinculante, luego que se dé un proceso de democratización de toda la información.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *