Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Huergo: ATE ocupó la dirección del hospital y logró el restablecimiento de las guardias recortadas

Huergo: ATE ocupó la dirección del hospital y logró el restablecimiento de las guardias recortadas

Desde las primeras horas del día, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ocupó la Dirección del Hospital de Ingeniero Huergo y luego de una intensa jornada -con reuniones y comunicaciones tanto con la Dirección del nosocomio, como con el Ministerio- se logró destrabar el conflicto mientras se esperan soluciones de fondo.

Es que, tal como fuera demandado por la asamblea del Sector de Mucamos, se consiguió incrementar de 7 a 10 guardias mensuales para cada trabajador, el mismo número que se poseía antes del feroz recorte aplicado sobre todas las guardias por el Ministerio que conduce Fabián Zgaib.

Se demanda la incorporación de personal de servicio de apoyo y el cese del maltrato

Además de la suba del número de las guardias, desde la Seccional Villa Regina de ATE se reclama por la incorporación de personal y contra el abuso de autoridad de quien detenta la Jefatura del servicio. Sobre este último punto se hizo un llamado de atención sobre la responsable y se le otorgó el plazo de un mes para modificar conductas persecutorias.

«Hace más de tres meses los trabajadores venimos reclamando mayor recurso humano y horas extras. Antes del recorte doce trabajadores debían cubrir unos 1000 metros cuadrados, ahora con sólo nueve trabajadores se deben abarcar más de 3000», informóRosa Ñanco, Secretaria General de la Seccional Villa Regina y completó: «Antes de pensar ocupar la dirección hemos agotado todas las instancias: enviamos notas, se redactaron actas y tuvimos muchas reuniones. Ahora logramos la recuperación de las guardias, pero esperamos el ingreso de personal  para el corto plazo, tal como prometió el Ministro Zgaib».

Así como relata Ñanco, con esta recuperación de las guardias caídas se alcanza a cubrir las necesidades diarias, pero no se soluciona el problema de fondo. El actual déficit de personal sólo sería corregido con la incorporación de cinco personas, tanto para cubrirlas las necesidades del Hospital de Ingeniero Huergo, como el Centro de Atención Primaria de Mainqué. ATE demanda la incorporación de un peón de patio y más personal para el servicio de apoyo, para poder desarrollar las tareas que surgen de las nuevas instalaciones y superficies con la que cuenta el nosocomio.

«Durante la jornada se habló telefónicamente con el Ministro Zgaib y se consiguió la restitución de las guardias. En tanto que el jueves estaría reuniéndose con el director José María Lofiego para la incorporación de personal”, detalló la referente de la Seccional Regina y completó: «Solicitamos una nutricionista más para el sector de Cocina. Estos trabajadores son casi héroes, porque con muy poco conocimiento técnico, tienen que elaborar dietas específicas, que no es lo que corresponde. Hoy están cubriendo tareas con personal de limpieza que no se cambia de ropa para pasar de un sector a otro, incumpliéndose con todas las normas de bioseguridad”.

Reunión con el Director del nosocomio, José María Lofiego.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *