Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

San Antonio: Aguiar anunció la creación de una nueva Seccional de ATE y repartió críticas para el Gobierno

Una nutrida comitiva de la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encabezada por el Secretario General, Rodolfo Aguiar visitó San Antonio Oeste y anunció algo largamente esperado por los estatales de la Zona Atlántica, al señalar que la ciudad contará con su propia Seccional del Sindicato.

“El gran crecimiento que ha tenido nuestro Gremio en la Zona Atlántica permitirá que San Antonio tenga su propia Seccional. Antes de fin de año los estatales de la ciudad y de Las Grutas van a estar eligiendo a su propia conducción. Estamos convencidos que el poder administrativo y económico debe descentralizarse y que dotar nuevos territorios de autonomía política es central para crecer”, manifestó el principal referente a nivel provincial de ATE y CTA, tras recorrer distintos sectores públicos y mantener reuniones con trabajadores provinciales y municipales.

El Gremio indicó que la presente resolución de apertura de Seccional fue votada en el último Congreso Extraordinario de ATE y que se basó en el gran crecimiento que la organización ha evidenciado en la localidad y en la región, superando ampliamente la cantidad de afiliados que estipula el Estatuto para su creación.

Desde la entidad sindical se estima que antes de fin de año los empleados públicos municipales, provinciales y nacionales voten a su primera Comisión Administrativa local, ya que la próxima semana la Junta Electoral Nacional comenzaría con la confección de los padrones y luego realizará la convocatoria del proceso eleccionario que, de acuerdo a los plazos legales, duraría alrededor de tres meses.

Recorrió sectores, realizó asambleas y denunció la falta de políticas sociales serias en Desarrollo Social. Sin respuestas, se incrementarán las medidas de fuerza.
Galli y Badié ausentes a pesar de la crisis aguda que atraviesa la Delegación

Luego de una recorrida por varios sectores estatales y una reunión con la Delegada Zonal del Ministerio de Desarrollo Social, Romina Roldán, desde ATE se cuestiona la prolongada ausencia del Ministro Fabián Galli y sus principales funcionarios como Daniel Badié, si se tiene en consideración que dicha Delegación atraviesa una aguda crisis de funcionamiento.El Sindicato pudo constatar una actuación sumamente irresponsable e ilegal en el funcionaniento de la Delegación. En tal sentido, se remarcó que si no hay respuestas urgentes a las demandas de los trabajadores, se van a profundizar las medidas de fuerza.

“La desidia del Ministro Galli y los incumplimientos de funcionarios como Badié ya no solo afectan a los trabajadores, sino que ponen en riesgo a una gran parte de la población. Han intentado reemplazar las políticas institucionales, montando una estructura paralela que no le resuelve los problemas a la gente. No se necesitan punteros, sino profesionales, técnicos, operadores y administrativos jerarquizados”, puntualizó Aguiar.

El Gremio considera que luego de varios meses de reclamos, las respuestas del Gobierno han sido mínimas y no estuvieron orientadas a resolver las principales demandas como son la precarización y explotación laboral a través de becas.

El esfuerzo, sacrificio y vocación de servicio del valiosísimo recurso humano con el que cuenta en la ciudad la referida cartera de Gobierno, resultan estériles frente a la desidia de los funcionarios y la falta de inversión presupuestaria del Gobierno para el sostenimiento de distintos programas.

El número de personas, familias, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en riesgo de vulnerabilidad social no ha parado de incrementarse en los últimos meses y cada vez son más los excluidos de las políticas públicas de contención y atención oportuna.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *