Search
Miércoles 16 Agosto 2017
  • :
  • :

ANSES: ATE marchó a la Sede Central contra la persecución sindical

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó masivamente hoy a la Sede Central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para denunciar prácticas ilegales y persecutorias llevadas adelante por los funcionarios de la gestión de Cambiemos, encabezada por Emilio Basavilbaso.

La manifestación, que llegó hasta las puertas de la sede ubicada en Córdoba 720 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, repudia las acciones del Gobierno tendientes a amedrentar a los trabajadores y reducir la adhesión a las medidas de fuerza, paros y asambleas.

“Desde ATE no vamos a permitir que esta empleadora siga avanzando sobre los derechos de los trabajadores y de los beneficiarios”, expuso Luciano Pedraza, Paritario Nacional de ATE en el organismo y sentenció: “Los trabajadores de ANSES somos víctimas de persecución, por denunciar la gran estafa al Estado que representa la gestión de Macri, tras los intentos de reducir y eliminar beneficios, aumentar la edad jubilatoria, reducir el personal y fundamentalmente privatizar el Sistema Previsional Público”.

Por su parte, Nahuel Micheli, Delegado de ATE en General Roca manifestó: “Esta gestión corta el diálogo, desoye las necesidades existentes en las oficinas y aplica lo único que tiene para ofrecer, descuentos y hostigamiento. No regalaremos nuestro derecho a huelga, protesta y denuncia del vaciamiento del organismo. Nuestros compañeros han perdido el miedo a hacerse escuchar y estas persecusiones solo logran marcarnos aún más a la lucha como el único camino”.

Contundente movilización con participación de rionegrinos
La campaña de hostigamiento de la patronal comenzó con la persecución hacia los dirigentes, recortando derechos gremiales, continúo con represión policial e inicio de causas judiciales en la Justicia Federal, hasta el descuento de los días de paro y la retención injustificada de adicionales salariales.

Una importante columna de trabajadores y dirigentes gremiales de ATE se acercó hasta el principal edificio de la repartición, para acercar estos reclamos a la conducción de la ANSES, con la participación de los Delegados de ATE Río Negro, Luis González y Nahuel Micheli, el Paritario Nacional de ATE Luciano Pedraza. Tras la movilización, el acto cerró con las palabras del Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de ATE, Mario Muñoz.

Tras finalizar la jornada, los delegados de ATE se reunieron en el espacio del Anfiteatro Eva Perón en el Consejo Directivo Nacional, para continuar evaluando las distintas realidades de las oficinas de todo el país.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *