Search
jueves 21 septiembre 2017
  • :
  • :

ATE saluda en su día a todos los trabajadores y trabajadoras porteros/as de escuela

Desde el año 2009, el 11 de agosto figura en el Calendario Escolar rionegrino como el Día del Portero de Escuela en homenaje a la lucha por los derechos laborales de este sector de trabajadores del Estado provincial.

Sin embargo fue recién en el 2015 -y tras una ardua lucha en la que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) participó activamente- que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro fijó en el cronograma escolar, por medio de la resolución 4080, este día como no laborable para los Porteros de escuelas o auxiliares de Educación.

Se ganaba así una de las grandes batallas, que había comenzado en 1989, por el reconocimiento de la noble tarea que día tras día realizan los trabajadores en los establecimientos educativos de todo el territorio provincial.

En este sentido, desde el Sindicato se han llevado adelante distintas medidas para que el Gobierno reconozca los derechos de un sector que ha sido postergado salarialmente y en sus condiciones laborales, a pesar de que su labor resulta esencial para garantizar la educación pública en la provincia.

El Sindicato destaca el ejemplo de lucha y la noble tarea que día tras día realizan los trabajadores en los establecimientos educativos de todo el territorio provincial
Una de esas luchas más actuales es el repudio y rechazo al nuevo Manual de Misiones y Funciones para el Personal de Servicio de Apoyo (PSA), que perjudicará a más de 4.000 agentes. Desde el Sindicato se viene denunciando como este nuevo manual inconsulto flexibiliza las condiciones laborales, suma tareas y obligaciones, aumenta la discriminación, desconoce derechos adquiridos y somete aún más a uno de los sectores más vulnerados de la Administración Pública Provincial.

En este día, ATE saluda la lucha de todo el Personal de Servicio de Apoyo por mejores condiciones laborales y destaca la creciente sindicalización del sector, a través de la elección de Delegados en todo el territorio. Esta instancia sigue demostrando la política de democratización que lleva adelante el gremio para seguir defendiendo los derechos de todos los trabajadores.   




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *