Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

PAMI: ATE lanza un paro por 24 horas para esta semana en Cipolletti y no habrá atención

PAMI: ATE lanza un paro por 24 horas para esta semana en Cipolletti y no habrá atención
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un plan de lucha progresivo en la sede Cipolletti de la Obra Social de los Jubilados y Pensionados PAMI por la falta de médicos de cabecera, comenzando con un paro por 24 horas el día martes 15. Los trabajadores concurrirán al lugar de trabajo, pero no habrá atención al público.

Desde la entidad sindical se cuestiona la inacción del Gobierno Nacional y de los funcionarios regionales ante las diversas comunicaciones, demandas y denuncias presentadas por esta situación hace más de un año y medio.

Claramente éste es uno de los temas sensibles que las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP) aún no pueden resolver, mientras que los adultos mayores, después de haber trabajado toda su vida, no reciben un trato justo.

Faltan médicos de cabecera y más de 11.000 afiliados padecen la falta de atención
«Los trabajadores de PAMI Cipolletti vienen advirtiendo hace mucho tiempo estos problemas a los directivos, pero las soluciones definitivas no llegan. Los médicos de cabecera son insuficientes para la cantidad de afiliados y se concentran más jubilados de los contemplados por la normativa vigente. Hay afiliados que tuvieron más de cuatro médicos de cabecera en el último año, sin haber podido tener acceso a la consulta primaria», expresó Rodrigo Vicente, Delegado Gremial y Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y completó: «Hasta ahora solo se realizaron traslados de pacientes de un médico a otro, pero sin resolver el problema de fondo que es la falta de profesionales. Es increíble la falta de sensibilidad de los profesionales de la salud y de la Obra Social, queremos saber cuál es el problema real y por qué no se solucionan aún estas irregularidades».

La mayoría de los médicos cobra mensualmente 49.000 pesos sin ser su trabajo prioritario –ya que pueden desempeñarse paralelamente con otros convenios-, atendiendo sólo entre el 15 y 20 por ciento de los jubilados.

Además, desde ATE se cuestiona una serie de problemáticas que impactan directamente en el normal desarrollo de gestiones por parte de los trabajadores, debido a la imposibilidad de dar respuesta a los afiliados.

Entre ellas se destacan la falta de especialistas, reclamos por la nueva implementación de la red de medicamentos sin cargo, inconvenientes en el programa de traslados, retraso en la entrega de elementos de fisiatría, demora en los pagos de reintegros y el deterioro edilicio.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *