Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Choele Choel: ATE se reunió con el Intendente Belloso y confirmó paritarias para el miércoles

Choele Choel: ATE se reunió con el Intendente Belloso y confirmó paritarias para el miércoles
En reunión con el Intendente de Choele Choel, Daniel Belloso la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la realización de las paritarias salariales para la próxima semana. En tal sentido, el Jefe Comunal aseguró que convocará para el miércoles 16 de agosto la reunión para dar inicio a la discusión sobre cuál será el incremento de haberes para el segundo semestre del año.

«Hemos sido bien recibidos y la reunión con Belloso se desarrolló en muy buenos términos. Valoramos que se haya confirmado la convocatoria a paritarias, porque la necesidad de recuperar salarios es primordial para los trabajadores municipales de la región. También hemos alertado al Intendente sobre nuestra preocupación por el crecimiento de la precarización laboral. Hay que avanzar en la regularización de todos los vínculos laborales de la comuna», detalló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

El Sindicato demandará un aumento salarial para el segundo semestre, que contemple la proyección inflacionaria a diciembre 
La conducción provincial -encabezada por Aguiar y el Secretario de Organización, Alejandro Montecino- acompañó a los Delegados locales quienes, además de la preocupación por la actualización salarial, manifestaron al Ejecutivo la necesidad de avanzar en las modificaciones estatutarias y legales necesarias para dotar de estabilidad a la totalidad de los trabajadores de la Municipalidad y alertó sobre el crecimiento de la precarización laboral a partir de la aparición de algunos vínculos laborales no registrados en los últimos meses. 

El Gremio indicó que demandará un incremento que permita a los empleados recuperar el poder adquisitivo perdido a partir del impacto de la inflación en la región y los aumentos de productos, bienes y servicios que integran la Canasta Básica Total.  

Por último, desde ATE se confía en arribar a un acuerdo sin la necesidad de realizar medidas de fuerza próximamente.

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *