Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

CTA repudia el decreto de Macri que devuelve la autonomía a las fuerzas armadas

CTA repudia el decreto de Macri que devuelve la autonomía a las fuerzas armadas

Desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma de Río Negro se repudia la firma del Decreto Presidencial 721/16 que devuelve autonomía a las Fuerzas Armadas y que deroga el 436/84 del entonces presidente Raúl Alfonsín.

“El Gobierno Nacional es claramente autoritario, se burlan y tuercen las leyes, se quiere manejar la Justicia a dedo. Ya no quedan dudas de ello, ni siquiera en aquellas personas que decidieron votar ‘un cambio’ en las últimas elecciones presidenciales”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro y agregó: “Se continúa avanzando hacia un Estado fuertemente represivo. La continuidad de ley Antiterrorista y la aprobación del protocolo Anti-Piquete van en esta línea. Y esta decisión para que las Fuerzas Armadas vuelvan a tener autonomía en su organización y dirección interna, completa un panorama para nada alentador en nuestro país”.

La firma del Decreto Presidencial levantó un fuerte rechazo en los sectores sociales más progresistas del país. En tal  sentido, se convoca a los trabajadores y las organizaciones sociales a continuar organizándose en defensa de los derechos humanos y laborales.


Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar –
 Sec Gral CTA RÍO NEGRO – (0298) 15-4502024
Manuel Hermida – Sec Adjunto – CTA RÍO NEGRO – (0298) 15-4205434
Aldo Capretti – Sec Adjunto ATE – CTA RÍO NEGRO – (02920) 15-512593




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *