Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

PAMI: ATE paró por 24 horas en Cipolletti y lanza paro de 48 horas para la próxima semana

PAMI: ATE paró por 24 horas en Cipolletti y lanza paro de 48 horas para la próxima semana

Tal lo previsto y anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante un paro por 24 horas en la Agencia Cipolletti de la Obra Social de los Jubilados y Pensionados PAMI, por la falta de médicos de cabecera y otras demandas.

El Sindicato dio así el puntapié inicial a un plan de lucha progresivo que incrementará las medidas de fuerza a 48 horas para la semana próxima.

«Nos llama la atención la falta de respuesta de las autoridades a nivel local y provincial, esperamos  que no sean tan obsecuentes y terminen pecando por querer representar a las políticas de ajuste del Estado Nacional», señaló Rodrigo Vicente, Delegado de ATE en PAMI y Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y añadió: «La solución a los conflictos se realiza con la toma de decisiones. Evidentemente los funcionarios no quieren pagar el costo ante los problemas de los trabajadores, por ello desde ATE resolvimos seguir en la lucha hasta encontrar una solución a las demandas».

Es que el Gobierno Nacional y los funcionarios regionales siguen postergando a los jubilados y pensionados, a pesar de las diversas comunicaciones, demandas y denuncias presentadas por los trabajadores.

El plan de lucha progresivo cuestiona que por la falta de médicos de cabecera más de 11.000 jubilados quedan a la deriva

Desde ATE se cuestiona que por la falta de profesionales que trabajen con la obra social, a los que sí acuerdan con PAMI se les asigna un gran número de jubilados, percibiendo mensualmente hasta 49.000 pesos pero sin abarcar a los pacientes en su totalidad, ya que sólo atienden entre el 15 y 20 por ciento de los jubilados.

Además, desde ATE se demanda respuestas para otras problemáticas que impactan directamente en el normal desarrollo de las tareas que realizan los trabajadores, debido a la imposibilidad de dar respuesta a los afiliados.

En Cipolletti faltan especialistas, se presentan inconvenientes con la nueva implementación de la red de medicamentos sin cargo y con el programa de traslados, hay retraso en la entrega de elementos de fisiatría, demora en los pagos de reintegros y un marcado deterioro edilicio de la agencia ubicada en Hipólito Yrigoyen 1047.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *