Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Fernández Oro: ATE visitó a los vecinos y explicó los reclamos de los municipales

Fernández Oro: ATE visitó a los vecinos y explicó los reclamos de los municipales
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro recorrió los barrios de Fernández Oro para contarle a la comunidad el reclamo salarial que llevan adelante los municipales en esta localidad, hace más de 20 días. Los vecinos pudieron informarse detalladamente, a través de un folleto explicativo, sobre la magnitud del conflicto y la incapacidad del Intendente de esta localidad, Mariano Lavin, para resolverlo. Una clara demostración de la falta de voluntad política.

«Los vecinos recibieron de muy buena manera que alguien les explique concretamente cuál es el problema en la Municipalidad, porque el Intendente sólo se dedica a desvirtuar la situación para no dar respuestas a los reclamos», manifestó Esterea González, Secretaria General de ATE Allen y completó: «Esperamos que Lavín reflexione y convoque a una mesa de diálogo urgente».

 
Con folleto en mano, los militantes de ATE tomaron contacto con los vecinos y difundieron cada una de las demandas para el Ejecutivo
Fernández Oro es una de las localidades con los sueldos más bajos de la provincia: los municipales cobran un promedio de 7.000 pesos, mientras que la Canasta Familiar está por encima de los 14.000. Ante esta situación, y en un contexto inflacionario, el Intendente ha ofrecido un aumento de apenas un 8%, es decir, poco más de 500 pesos hasta el 2018.

Del mismo modo es preocupante la precariedad en la que se encuentran los trabajadores, ya que, violando la Constitución y todas las normativas reguladoras de trabajo, hay municipales que se encuentran bajo contrataciones irregulares, totalmente «en negro».

En pocas palabras, también quedó expuesta la inequidad municipal. Como viene denunciado el Sindicato, hay funcionarios que cobran doble sueldo, mintiendo sobre horas extras que nunca hacen. En algunos casos llegando a percibir casi 20.000 pesos bajo ese supuesto concepto salarial. Esta, entre otras irregularidades, como la utilización de las horas extras para premiar o castigar a trabajadores, según se acompañe o critique la gestión.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *