Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Aguiar: «las PASO mostraron que para el Gobierno, Scalesi es un aliado caro e inútil»

Aguiar: «las PASO mostraron que para el Gobierno, Scalesi es un aliado caro e inútil»
El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Rodolfo Aguiar continuó con el análisis de la jornada electoral y consideró que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) demostraron que, para el Gobierno Provincial que encabeza Alberto Weretilneck, Juan Carlos Scalesi resultó ser un aliado caro e inútil

«Si algo mostraron estas elecciones es que para el Gobierno, Scalesi es un aliado muy caro y además inútil. Al Gobernador seguro le han mentido, pero ninguno más que este dirigente. Le prometió que tenía muchas adhesiones para el partido Juntos y le terminó espantando un montón de votos. Si Weretilneck quiere mejorar de acá a octubre deberá revisar algunas de sus alianzas. Nosotros ya lo habíamos alertado sobre que esa foto no le servía», recordó Rodolfo Aguiar desde ATE y CTA.

Los dirigentes y delegados de UPCN trabajaron como fiscales de Juntos en varias ciudades y espantaron votos 

El último domingo, 13 de agosto, pudo comprobarse en la mayoría de las ciudades de la provincia que los dirigentes y delegados de UPCN trabajaron como fiscales de la fuerza política Juntos Somos Río Negro ejerciendo el contralor para ese partido en varias mesas, incluida la fiscalización general en algunas escuelas. 

Para Aguiar, esta participación durante el día de las elecciones y el hecho que toda la estructura del referido gremio estuviera subordinada en los días previos de campaña electoral, más que sumar adeptos para el candidato oficial Fabián Gatti, espantó a varios potenciales votantes que ven en la figura de Scalesi a uno de los mayores cómplices del deterioro institucional que arrastró durante décadas la provincia. 

El máximo dirigente de los estatales también recordó que hace algún tiempo ya había indicado al Gobernador Weretilneck que cada foto o imagen en la que se mostraba junto a Scalesi, más que indicar un avance en la consolidación de su gestión, ponía en evidencia un claro retroceso en materia de democratización del Estado rionegrino

Por último, Aguiar repudió la participación electoral del referido gremio de la Administración Pública, considerando que la misma no es ética y perjudica al conjunto de los empleados públicos, ya que un sindicato no debiera mezclar sus intereses propios y el de los trabajadores afiliados, precisamente con los del empleador o patronal de cuyo accionar los debe defender.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *