Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ANSES: el Juez Greca sigue armando causas y profundiza la persecución contra ATE

ANSES: el Juez Greca sigue armando causas y profundiza la persecución contra ATE
En un nuevo intento por detener el avance de los trabajadores contra las políticas neoliberales, la Justicia Federal continúa arremetiendo contra los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Tal como se apuntó contra el Secretario General de la entidad, Rodolfo Aguiar y otros importantes dirigentes, ahora el Juez Hugo Horacio Greca carga  contra los delegados y dirigentes de ATE en la Unidad de Atención Integral (UDAI) General Roca de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
 
En una causa completamente armada -caratulada como “usurpación violenta y coacción agravada”, bajo el número de expediente 990/2017- Greca ordenó el procesamiento y el embargo de haberes de Luciano Pedraza (paritario nacional de ANSES), Nahuel Micheli (Delegado en la UDAI Roca) y Orlando Carriqueo (Conducción CTA Río Negro) por las protestas que se originaron tras el despido irregular de una trabajadora que se encontraba de licencia por enfermedad.
En una nueva causa armada, el Magistrado ordenó el procesamiento de dirigentes gremiales de Roca que protestaron por la reincorporación de una trabajadora
«Los trabajadores estamos siendo perseguidos y estigmatizados, no solo por defender la fuente laboral de una compañera injustamente cesanteada, sino por ser los únicos que denunciamos públicamente las maniobras del Gobierno de Macri para destruir el sistema previsional público», remarcó Luciano Pedraza, Paritario Nacional de ATE ANSES y completó: «Los jueces y fiscales, intentan con estas prácticas amedrentar a la sociedad y adoctrinar a los sindicatos. No somos delincuentes, sólo somos representantes de los trabajadores que día a día sostienen el Estado y los derechos de las personas. Es esa convicción la que nos va a llevar a seguir luchando por sus derechos».
 
Cabe recordar que la protesta en cuestión, que resultó victoriosa para la trabajadora despedida y la clase obrera en su conjunto, tuvo lugar el 22 de febrero pasado, cuando un grupo de afiliados y dirigentes sindicales permanecieron pacíficamente dentro de las instalaciones de las oficinas de La Pampa 1444 de General Roca.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *