Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Roca: por contaminación del agua, ATE demanda la inmediata suspensión de clases en el CEM 43

Roca: por contaminación del agua, ATE demanda la inmediata suspensión de clases en el CEM 43
La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE), Alto Valle Este denuncia la contaminación del agua en la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) N°43, ubicada en el Barrio 827 Viviendas de General Roca y exige la urgente suspensión de todas las actividades, al verificar sedimentos en el agua, la existencia de roturas en las tapas de los tanques, animales muertos a escasos centímetros de las reservas y otras irregularidades.
 

En caso de no suspender las actividades, la entidad reclama la provisión de agua mineral envasada en cantidad necesaria tanto para el consumo de estudiantes, docentes y no docentes o la suspensión de clases; y la inmediata puesta en marcha de los trabajos de mantenimiento necesarios.

Ante el grave riesgo que corre la salud de estudiantes y trabajadores, el Sindicato se reunirá en asamblea nuevamente este mediodía y evaluará el posible lanzamiento de medidas de fuerza y el cese de todas las prestaciones en el establecimiento, al no estar garantizada la salubridad del agua. 

El Sindicato verificó la rotura de tapas y la existencia de animales muertos a pocos centímetros de las reservas de agua
Junto a los Delegados Sindicales del Sector, la Secretaria Adjunta de la Seccional Alto Valle Este, Zulma Dávila se acercó al lugar a fin de mantener una reunión con la responsable del Consejo Escolar Silvina Biancalana y verificar el estado de las instalaciones. 

«Pudimos detectar que hay tanques de fibrocemento, que están prohibidos por estar fabricados con asbesto o amianto. Nos dicen que no están en uso, pero aún tienen agua. Una situación por demás irregular», señaló Dávila y completó: «La situación se completa con la presencia de un gato muerto a escasos 40 centímetros de un tanque que, además, tiene la tapa rota. Nadie puede garantizar que ese gato no se haya muerto ahogado y luego arrojado al costado».

Por su parte, Selva Sánchez, referente del sector de porteros manifestó que «no se han hecho las revisiones de los tanques como corresponde y hace más de un año que están clausurados los baños de un sector, porque se inundan y desbordan las cloacas».

Las pésimas condiciones en las que tienen que desarrollar su tarea los trabajadores y estudiantes se completa con la presencia de heces de palomas en el Salón de Usos Múltiples. «Los trabajadores deben limpiar la suciedad de palomas previamente a cada actividad ya que la presencia de aves es permanente por la rotura de los techos», manifestó Dávila.

Cabe destacar que hace más de un año que ATE viene denunciando la nefasta situación que vive este establecimiento, no solo respecto al estado del agua contaminada, sino a la situación edilicia y de mantenimiento.

Los alumnos desayunan y meriendan en este establecimiento, por lo que su salud se ve gravemente expuesta, ya que claramente se utiliza agua contaminada.  

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *