Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Educación: hoy ATE protesta en Viedma a las 10 horas en el Consejo Escolar

Educación: hoy ATE protesta en Viedma a las 10 horas en el Consejo Escolar

Tal como fuera definido la semana pasada en la Asamblea de Porteros de escuela convocada en Viedma por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, hoy lunes 4 de septiembre se realizará una masiva protesta frente al Consejo Escolar ubicado sobre la calle Sarmiento 358 de la capital provincial.

Será para rechazar una vez más la implementación del nuevo Manual de Misiones y Funciones elaborado por el Ministerio que conduce Mónica Silva. Asimismo, se demandará el urgente pago de $3.000 en concepto de Indumentaria.

Cabe destacar que es la primera vez que este sector de trabajadores se movilizará en la capital provincial bajo la actual gestión de Gobierno, demandando una urgente convocatoria para revisar el cambio de normativa que se intenta imponer en las escuelas sin consenso y sin la participación democrática de todos los trabajadores.

Los porteros rechazan el nuevo Manual de Misiones y funciones y demandan $3.000 de indumentaria 

Es que el Sindicato viene denunciando el fuerte ajuste que quieren llevar adelante el Subsecretario de Relaciones Institucionales Gabriel Belloso y la Ministra de Educación Mónica Silva sobre uno de los sectores más castigados y postergados de la administración pública.

Como se mencionó anteriormente, el nuevo reglamento aumenta la cantidad de metros cuadrados a limpiar, suma nuevas tareas y responsabilidades sin que las mismas sean pagas, flexibiliza el empleo porque intenta avalar los traslados y reubicaciones sin el consentimiento del agente y declara a los más de 4.500 porteros de la provincia como “itinerantes”, pudiendo la patronal a partir de esto rotar al personal por varias escuelas incluso en una misma jornada laboral. De este modo, la modificación de la normativa implica un ajuste y abre de manera directa la puerta para una futura tercerización o privatización de esas funciones. 

Al mismo tiempo, el gremio de los estatales dejó en evidencia que los trabajadores no docentes mantienen los ingresos más bajos de la provincia. Los mismos no superan los $14.000, siendo que es el propio INDEC el que señala que una familia tipo necesita garantizar un ingreso mínimo de $24.000 para no caer por debajo de la linea de la pobreza.

En este marco, el Gremio exige el inmediato pago de 3.000 pesos en concepto de adicional por Indumentaria a los más de 4.500 porteros rionegrinos, que se declaren insalubres las tareas que realiza el sector, se atienda la falta de personal en las escuelas y se brinden respuestas a las mejoras edilicias reclamadas, entre otros puntos que por estas horas serán expuestos por el sector.  

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *