Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Río Colorado: con duras críticas al Ejecutivo, ATE decidió acatar la Conciliación Obligatoria

Río Colorado: con duras críticas al Ejecutivo, ATE decidió acatar la Conciliación Obligatoria

La situación actual en la Municipalidad de Río Colorado es para nada alentadora, tanto para los trabajadores como para la comunidad en general. Es que la incapacidad del Intendente Municipal Jorge San Román se manifiesta todos los días. Durante su gestión al frente de la comuna no sólo las condiciones laborales han retrocedido, sino que además la desidia y su falta de idoneidad para conducir los destinos de la ciudad se perciben también en las calles y en los servicios públicos.

Pese a mantener fuertes críticas por las pésimas condiciones contractuales y laborales, los trabajadores han resuelto acatar la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Estado de Trabajo –a cargo de Lucas Pica- suspender todas las medidas de fuerza y concurrir el próximo lunes 11 a las 12 horas a la audiencia.

En primer lugar desde el Sindicato se demanda el pase a contrato de los trabajadores que se encuentran en condición de “adherentes”, una figura contractual totalmente precarizadora.

En tanto que las condiciones edilicias no son aptas para el trabajo. Cabe mencionar, por ejemplo, que en el Obrador Municipal las paredes se encuentran electrificadas y a punto del derrumbe, falta de iluminación adecuada y no hay extintores de fuego. Al mismo tiempo los baños están inutilizables. (ver video)

El Gremio demanda la regularización de trabajadores y denuncia deplorables condiciones laborales en la comuna

Por estos temas, desde la entidad sindical se demandó a la Secretaría de Estado Trabajo una inspección para que se verifiquen las deplorables y riesgosas condiciones de seguridad e higiene.

“Hay serio riesgo sobre la salud de los trabajadores. Hay muestras cabales y hasta videos que verifican el pésimo estado de las líneas eléctricas”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: “Por otro lado, el Municipio parece que se burla de los trabajadores con la entrega de la Indumentaria. Se debieron devolver más 30 pares de botines por su pésima calidad y debido a que provocaban importantes daños al usarlos. Esperamos que la Secretaría de Trabajo esté a la altura de las circunstancias y arbitre los medios necesarios para llevar adelante la inspección que demandan los trabajadores”.

El encuentro con los representantes del Municipio y de la Cartera de Trabajo se llevará a cabo en la Delegación de Río Colorado del mencionado organismo, sito en Belgrano 572 primer piso.

 

 
 
 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *