Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social: ATE difunde Carta Abierta de los trabajadores del Ministerio a Weretilneck

Desarrollo Social: ATE difunde Carta Abierta de los trabajadores del Ministerio a Weretilneck
A partir de las asambleas de los trabajadores del sector, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió difundir y acompañar una Carta Abierta que los trabajadores de laSENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia)redactaron para comunicar sus demandas al Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck.

En primer lugar, los trabajadores del Organismo solicitan al primer mandatario que «de manera urgente, haga valer ante la provincia, los principios constitucionales que nos reconocen como Sujetos de Derecho y evalúe la situación del Ministerio de Desarrollo Social a la luz de las políticas que han llevado a cabo en los últimos años, los funcionarios por usted designados».

 
Los trabajadores concluyen que en el Ministerio no se respetan los derechos de los niños/as, adolescentes y ancianos y demandan respuestas urgentes
 
Haciendo un pormenorizado detalle de los vaivenes por los que transitó la cartera de Desarrollo Social durante la presente gestión, la Carta Abierta concluye en que: «en Desarrollo Social, se consolida una política para nada respetuosa de los derechos humanos,  vaciando el sentido del trabajo comunitario y la protección de Derechos de los niños, niñas, adolescentes y de los y las trabajadoras. Día a día, se viene atropellando la dignidad de quienes vivimos en la provincia.»

Es que la desidia e impericia de quienes están a cargo del Ministerio, para llevar a cabo su trabajo satisfactoriamente, es notable. Por ejemplo es ampliamente cuestionable que haya sido ratificado en su cargo Fabián Galli. Los cambios de gabinete realizados por el Gobierno Provincial en los últimos días sólo fueron simple maquillaje, cuando hubiera sido muy importante aplicar una cirugía mayor en el área.

La gestión de Galli ha sido la causante de la profundización del vaciamiento de los programas de la cartera y el drástico incremento en el número de trabajadores becados. Su marcada incompetencia también es la gestora de la ausencia de políticas públicas serias y el intento de montar una estructura paralela basada en el asistencialismo. 

Con trabajadores sumamente precarizados –y el marcado aumento de trabajadores en situación de beca, pese a los compromisos firmados por su regularización-, edificios con notable deterioro, falta de insumos, equipamiento y materiales de trabajo y políticas sociales que carecen de todo sustento, el panorama para la cartera es prácticamente desolador y demuestra que la crisis llega a los confines de la provincia y no se circunscribe a la ciudad capital y su administración.

 
Descargá lo Carta Abierta desde acá
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *