Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Día del Periodista: Desde ATE acompañamos la lucha de las y los trabajadores de prensa

Día del Periodista: Desde ATE acompañamos la lucha de las y los trabajadores de prensa

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro  saludamos a todos los trabajadores y las trabajadoras de prensa en su día.
El Día del periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, evocando el primer medio de prensa con ideas patrióticas: La «Gazeta de Buenos Ayres», fundado por Mariano Moreno el 7 de junio de 1810, al inicio de la etapa independentista.

Sin embargo, justo con rescatar un hito histórico manifestamos en esta oportunidad la situación de miles de compañeros y compañeras que han perdido sus fuentes de trabajo a lo largo de este tiempo. Se estima que en lo que va del año hay más de 2500 trabajadores de prensa despedidos.

Los despidos, los bajos salarios y la precarización laboral, entre otros puntos, serán así parte de lo que volverá a ponerse en evidencia en este día.

En este sentido el 8 de junio habrá una jornada Nacional de Lucha para reclamar: basta de despidos y precarización laboral, salario mínimo no menor a la Canasta Familiar, en defensa de la libertad de expresión y cumplimiento de estatutos y convenios, no a la persecución sindical, eliminación del impuesto a los salarios de convenio y no al Protocolo Antipiquete.

Desde ATE acompañamos así la lucha de todas y todos los que a llevan a diario esta noble tarea, muchas veces no pudiendo ver sus propios reclamos reflejados. Deseamos, como señalara en sus indelebles letras del periodista desaparecido Rodolfo Walsh que «en medio de esa lucha por la justicia, la libertad y el imperio de la voluntad del pueblo, sepamos unirnos para construir una sociedad más justa, donde el hombre no sea lobo del hombre, sino su hermano


 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *