Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Río Negro participa mañana de Encuentro Patagónico de Formación de ATE

Río Negro participa mañana de Encuentro Patagónico de Formación de ATE
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desarrollará durante las dos próximas jornadas un Encuentro Patagónico de Autoformación de Dirigentes en la localidad de Puerto Madryn, con la participación de representantes de todas las Seccionales y Consejos Directivos Provinciales de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Desde la provincia rionegrina una importante comitiva de unos 26 asistentes comienza por estas horas su camino hacia la Península Valdés.

El evento -que tendrá lugar desde la primeras horas del día martes 12 hasta la tarde del miércoles 13- contará con la participación de los principales referentes del Consejo Directivo Nacional, Hugo Godoy (Secretario General) y Julio Fuentes (Secretario General Adjunto). Además, en calidad de expositores, estarán Tomás Raffo, Economista del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación (IDEP) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); y de Horacio Fernández, Director de dicho Instituto de la entidad sindical.

Convocado por el Consejo Directivo Nacional y la Secretaría de Formación Nacional se desarrolla importante evento en Puerto Madryn, Chubut.
«Valoramos estas jornadas porque nos permitirán dar respuestas unificadas a problemas comunes que tenemos en el sur del país. Desafíos que no tienen solo que ver con el salario y la precarización laboral, sino que están relacionadas con la lucha contra las políticas de extranjerización de las tierras, el saqueo de los recursos naturales y el uso de ríos, lagos y mares con proyectos alejados de los intereses comunes del pueblo», manifestó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y agregó: «Destacamos la decisión de nuestro Consejo Directivo de realizar esta convocatoria que posibilitará, además, seguir avanzando en una mirada compartida como región y creciendo en el desarrollo de lazos».

Tal como indica Aguiar, estos encuentros regionales revisten gran importancia. Este es el quinto que el Sindicato lleva adelante, después del de las regiones de Noroeste, Centro, Cuyo y Noreste. La decisión de la conducción nacional de realizar encuentros regionales ha demostrado ser un acierto, porque acerca al debate con las máximas autoridades de cada provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *