Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Parques Nacionales: descuentan ilegalmente hasta 9 días de salarios por denunciar a funcionario

Parques Nacionales: descuentan ilegalmente hasta 9 días de salarios por denunciar a funcionario
Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechaza y repudia la decisión de las autoridades de Parques Nacionales, en relación a ordenar ilegales descuentos de salarios a los trabajadores que denunciaron a algunos funcionarios, dentro de ellos al ex Presidente del organismo Corvalán.

Cabe destacar que los empleados pusieron de manifiesto la existencia de peculado de bienes y servicios, a partir de la utilización de maquinarias y camiones de la Institución para la construcción de una vivienda particular de Corvalán y el posible robo o estafa que se materializa con el cobro del ingreso a las áreas protegidas (Glaciar Perito Moreno y otros) en moneda extranjera (dólares y euros) a los turistas de otros países, mientras la rendición se hace en pesos argentinos, sin que exista ningún tipo de cotización oficial de las referidas monedas, ni otro valor de referencia.

Los descuentos aplicados alcanzan hasta el valor de nueve días de salarios, cuestión que produce un grave perjuicio a los trabajadores y sus familias, si se le suma el tarifazo del gas y otros servicios en la zona patagónica, además del continuo aumento en el costo de otros productos, bienes y servicios.

Desde ATE se demandan urgentes respuestas para los reclamos históricos del Parque Nahuel Huapi, teniendo en cuenta que luego de la declaración de emergencia administrativa y operativa, las autoridades nacionales no cumplieron ninguno de los compromisos asumidos, avalando el vaciamiento progresivo del organismo en la región.

«Nos preocupa la distancia que existe entre el discurso y la acción de las autoridades de los Parques Nacionales. Se continúa avalando su vaciamiento y protegiendo a funcionarios corruptos dentro del organismo», denunció Eduardo Sotelo, trabajador del sector y miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE.

«Repudiamos la intención de perseguir y disciplinar a los trabajadores mediante ilegales descuentos salariales. Estamos en el reino del revés. Se castiga a los que denuncian la corrupción y se defiende a quienes la practican»,  agregó Sotelo y adelantó que los trabajadores continuarán “movilizados hasta que existan políticas claras de conservación y protección, además de la necesaria jerarquización de todo el personal».


Para ampliar información comunicarse con: 
Rodolfo Aguiar  –  Secretario General ATE Río Negro – (0298) 154502024
Eduardo Sotelo – Vocal de ATE CDN – (0294) 154802777



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *