Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

PAMI: en asambleas, ATE define nuevas medidas de fuerzas para la semana próxima

PAMI: en asambleas, ATE define nuevas medidas de fuerzas para la semana próxima
En el marco del Plan de Lucha resuelto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro en la Obra Social de los Jubilados y Pensionados (PAMI), las asambleas de trabajadores se multiplican en todas las agencias y oficinas y resuelven -por estas horas- el incremento de las medidas de fuerza para la semana entrante.

Ante el notable rechazo al diálogo por parte de las autoridades, el Sindicato –tras agotar todas las instancias previas- prepara fuertes medidas de fuerza para mediados de semana y no se descarta un nuevo paro total de actividades.

Al respecto Rodrigo Vicente, trabajador del sector y Coordinador de los Trabajadores de los Organismos Nacionales de ATE Río Negro manifestó: «La realización de asambleas en conjunto con los beneficiarios de la Obra Social respalda las acciones que planteamos ante nuestros reclamos», y agregó: «El plan de lucha va a continuar en tanto no existan garantías reales a las demandas de los trabajadores».

Las actividades gremiales se multiplicarán en toda la provincia tras las acciones dilatorias de los funcionarios
Es que pese a llevar más de un mes realizando medidas de fuerza, desde la Institución aún no se plantean soluciones o propuestas que colaboren en disminuir el estado de conflicto actual, por lo contrario, los funcionarios remitieron una nota inconsistente en busca de dilatar las respuestas, lo que aumentó el descontento general de los trabajadores de la Obra Social.

Recordemos que las principales problemáticas en el sector se refieren a la falta médicos de cabecera, mala atención a los jubilados de parte de los médicos, demoras en las prestaciones y graves falencias edilicias, como algunos de los padecimientos que viven los usuarios y trabajadores de la Obra Social a partir de las políticas de ajuste y achique aplicadas por el Gobierno Nacional.

El corte del servicio de Hematología provoca además que los jubilados deban pagar para ser atendidos. Esta es una de las prestaciones esenciales para los adultos mayores, sin embargo en la actualidad deben pagar primero y reclamar el reintegro después. Hoy los jubilados están abonando entre 600 y 700 pesos de estudios hematológicos sin saber cuándo van a recibir el reintegro.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *