Search
jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

Viedma: el Ejecutivo provincial convocó oficialmente a ATE y se suspende el Paro General

Finalmente y luego de una confrontación que duró varios meses, el Gobierno Provincial que encabeza Alberto Weretilneck convocó oficialmente a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para el próximo martes 19 de septiembre a las 10 horas en la Casa de Gobierno.

“Destacamos esta convocatoria oficial y hemos decidido confiar en que será responsable y contendrá respuestas para las principales demandas que tenemos los estatales. También vamos a dejar en suspenso el Paro General que se encontraba previsto. Las políticas de ajuste aplicadas por el Gobierno Nacional y el recorte de gastos definido por la Provincia han impactado de manera directa en los salarios y condiciones laborales dentro del Estado”, declaró el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

La reunión será en la Casa de Gobierno el próximo martes 19 de septiembre a las 10 horas
El diálogo entre el Sindicato y el Poder Ejecutivo estaba cortado desde principio de año y las relaciones se habían tensado al máximo luego que la policía reprimiera una manifestación de estatales en las puertas de la Legislatura el último 24 de mayo, mientras se votaba la denominada Ley Castello, a través de la cual se endeudaba al Estado Provincial en el mercado financiero internacional por más de 600 millones de dólares y terminaban encarcelados los principales dirigentes de la entidad.

Desde ATE se destaca el llamado formal y se resolvió suspender la huelga general que estaba prevista para las próximas semanas en toda la Administración. 
 
Las partes acordaron que la reunión se desarrolle con temario abierto e ilimitado, aunque el Gremio señaló que entre los principales reclamos a abordar se encuentran las actas incumplidas por el Ministerio de Desarrollo Social y la inmediata regularización de todos los trabajadores becados en esa cartera, la modificación inconsulta e ilegal realizada por el Ministerio de Educación de la normativa que rige los derechos, deberes y obligaciones de los porteros de escuela (nuevo Manual de Misiones y Funciones) y el impacto real del Decreto 058/17 sobre los salarios y servicios en el sistema público de salud. 
 
El Sindicato informó que también demandará el pago inmediato de $3.000 por Indumentaria y que se atienda el pedido de recuperación de ingresos para la totalidad de los empleados públicos, considerando una pérdida de entre un 8 y 11% durante el 2016, dependiendo de categoría y antigüedad.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *