Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Roca: ATE se reunió con el Ejecutivo Municipal y planteó demandas de los trabajadores

Roca: ATE se reunió con el Ejecutivo Municipal y planteó demandas de los trabajadores

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, Seccional Alto Valle Este (AVE) se reunió con el Ejecutivo Municipal de General Roca y presentó distintas demandas de los trabajadores municipales.

En primer lugar, el Sindicato demandó la revisión del proceso para el pase a Planta Permanente de trabajadoras de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI). Es que al menos 13 trabajadoras no fueron promovidas por informes negativos en el aspecto psicotécnico, por lo que el Sindicato solicitó que se revisen dichos informes caso por caso.

En la reunión participaron, por parte de Municipio, la Secretaria de Gobierno Andrea Cornejo y la Secretaria de Hacienda, Mariana Soler. En tanto que por ATE estuvieron presentes Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este (AVE) y Daniel Villanueva, Secretario de Organización de la mencionada Seccional.

«Debe contemplarse que existen casos de enfermedades laborales, las cuales no pueden resultar en un doble castigo para quienes llevan ya varios años trabajando en el Municipio, así como el caso de trabajadoras cuyos informes hacen referencia a estar frente al cuidado de niños, cuando en la realidad no desempeñan esa tarea», señaló Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este de ATE.

El Sindicato demandó revisar el caso de trabajadoras no promovidas a Planta Permanente y una nueva instancia para definir paritarias

En el marco de la reunión, el Gremio de los estatales también exigió que se ponga fecha a una nueva instancia paritaria, tal como fue acordado en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo en el mes de agosto. Del mismo modo, se pidió que junto con la pauta salarial se ponga en agenda el Bono de Fin de Año de los trabajadores.

«Debemos reconocer que el Ejecutivo Municipal viene otorgando hace ya tiempo un Bono de Fin de Año para todos los trabajadores, sin embargo, creemos que el monto ha sido insuficiente en años anteriores, razón por lo que solicitamos se trate este tema», concluyó el dirigente. 

Finalmente, las partes acordaron un nuevo encuentro para el próximo miércoles 20 de septiembre a las 8 de la mañana. En esta nueva instancia, la entidad gremial espera obtener respuestas sobre los puntos planteados. 

Descargá este comunicado desde acá




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *