Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

A 11 años de la desaparición de Julio López la CTA se moviliza en Río Negro

A 11 años de la desaparición de Julio López la CTA se moviliza en Río Negro

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro convoca este lunes 18 de septiembre a movilizar en las principales ciudades rionegrinas a 11 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio que se realizó en la ciudad de La Plata y que llevó al genocida Miguel Etchecolaz a ser el primer condenado por delitos de Lesa Humanidad en el año 2006.

Debe señalarse que esta convocatoria se produce en un marco de recrudecimiento de la criminalización de la protesta social, con un preocupante avance sobre los Derechos Humanos y la democracia.

                                                                                                     La desaparición de Santiago Maldonado, tras la represión al pueblo mapuche en el Pu Lof de Cushamen (Chubut) constituye una claro avance del Estado represivo, por lo que este lunes las calles volverán a ser colmadas por las distintas organizaciones sociales y políticas, organismos de Derechos Humanos y el pueblo en su conjunto para pedir por su inmediata aparición con vida.

 
“Vemos que en los dos Gobiernos, tanto en el kirchnerismo como el Macrismo, han desaparecidos personas en democracia y el Estado es responsable”, señaló Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro.
[La Central obrera marchará también en las principales ciudades demandando la aparición de Santiago Maldonado]

El dirigente señaló también la preocupación por la ley que autoriza el ingreso de tropas extranjeras a la Patagonia. Esta semana la CTA Autónoma expresó su más absoluto rechazo a esta iniciativa, que obtuvo media sanción del Senado de la Nación y que refuerza el actual contexto represivo en toda la región del sur del país.

Asimismo, preocupa y se exige el tratamiento de la prórroga de la Ley 26.160. Esta normativa es fundamental en la garantía de los Derechos Indígenas y de no prorrogarse perderá vigencia en noviembre de este año, permitiendo los desalojos que impulsan los grandes terratenientes vinculados al poder político.   

Es en este contexto que la Central estará este lunes 18 en  la calle para pedir una vez más por:

  • Justicia por Julio López!
  • Aparición con vida de Santiago Maldonado!
  • Libertad a los presos Mapuches por luchar!
  • Aparición con vida de Daniel Solano!
  • No al ingreso de tropas Extranjeras en la Patagonia!
  • Unidad en las calles para enfrentar el Ajuste de Macri y Werelctinek

En la ciudad de General Roca la convocatoria es a las 18 hs en Av. Roca y Tucumán, mientras que en las próximas horas se difundirán los horarios de las protestas en el resto de la provincia.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *