Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Viedma: hoy se reúnen ATE y el Ejecutivo en Casa de Gobierno a las 10 horas

Viedma: hoy se reúnen ATE y el Ejecutivo en Casa de Gobierno a las 10 horas
Tras nueve meses de relaciones interrumpidas hoy a partir de las 10 horas en la capital de la provincia – Viedma – la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de Alberto Weretilneck recuperarán el diálogo.  El encuentro se llevará a cabo en la propia Casa de Gobierno (Laprida 212).
 
Las partes acordaron que la reunión se desarrolle con temario abierto e ilimitado, aunque el Gremio señaló que entre los principales reclamos a abordar se encuentran las actas incumplidas por el Ministerio de Desarrollo Social y la inmediata regularización de todos los trabajadores becados en esa cartera, la modificación inconsulta e ilegal realizada por el Ministerio de Educación de la normativa que rige los derechos, deberes y obligaciones de los porteros de escuela (nuevo Manual de Misiones y Funciones) y el impacto real del Decreto 058/17 sobre los salarios y servicios en el sistema público de salud. 
El sindicato recupera el diálogo con la gestión de Alberto Weretilneck luego de más de 9 meses de relaciones interrumpidas
El Sindicato informó que también demandará el pago inmediato de $3.000 por Indumentaria y que se atienda el pedido de recuperación de ingresos para la totalidad de los empleados públicos, considerando una pérdida de entre un 8 y 11% durante el 2016, dependiendo de categoría y antigüedad.
 
Para ATE el Gobierno encabezado por Weretilneck, por un lado; debe encarar la reforma de un marco legal viejo e inconstitucional, que no ha sido receptivo de los principales avances en materia de derecho laboral, y por otro; jerarquizar a todos los empleados públicos y democratizar el Estado en sus vínculos laborales. Para la entidad sindical no existe otra manera de aumentar las prestaciones en cantidad y calidad que no sea invirtiendo en los salarios y la capacitación del recurso humano. 
 
Por último, el gremio conducido por Rodolfo Aguiar espera que el diálogo sea serio, responsable y sobre todo profundo.
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *