Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Desarrollo Social: la férrea lucha de ATE logró desplazar al Ministro Galli

Desarrollo Social: la férrea lucha de ATE logró desplazar al Ministro Galli
Apenas conocida la noticia del alejamiento del Gobierno de Fabián Galli, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro consideró que su desplazamiento obedece a la férrea lucha que llevó adelante el Sindicato, junto a los trabajadores de la cartera, en todo el territorio provincial.

“No hay nada de qué apenarse con este desplazamiento. Una persona tan mediocre e inservible como Galli nunca debió haber sido ministro y Weretilneck debe asumir ese grosero error. Para conducir una cartera de Gobierno tan importante como ésta se deben priorizar conocimientos, capacidades, formación y no como ocurrió hasta aquí, que pareciera que se buscaba un perfil patotero y punteril», fustigó el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar.

El Sindicato celebró así el desplazamiento del hasta entonces Ministro de Desarrollo Social y consideró a esta gestión que termina como una de las peores que se recuerden, señalando que Galli al frente de la referida cartera nunca dejó de ser un puntero político con saco y corbata.

El Sindicato festejó el alejamiento del alto funcionario y consideró su gestión como una de las peores que se recuerden
Cabe recordar que desde ATE se denunció en reiteradas oportunidades la falta de rumbo y de lineamientos políticos, como así también el intento de convertir al Ministerio en un local de campaña política, vaciando de contenido y presupuesto sus programas, alejándolo de los principales fines de su creación y condenando a miles de familias en riesgo de vulnerabilidad social a un total y completo abandono.

Para la entidad sindical uno de los peores errores, entre los tantos que cometió Galli, es haber pretendido prescindir del recurso humano experimentado y con una gran trayectoria con el que cuenta el Ministerio, tanto en la Sede Central de Viedma, como en todas las Delegaciones de la provincia.  

Por último, el Gremio se mantendrá en alerta hasta conocer las ideas y el compromiso -con el que asuma su sucesor- para brindar respuestas a las principales demandas de los empleados, dentro de las cuales se encuentra la imperiosa necesidad de regularizar a todos los becados.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *