Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Educación: en Allen, ATE logró importantes compromisos de la nueva Coordinadora Escolar

Educación: en Allen, ATE logró importantes compromisos de la nueva Coordinadora Escolar

La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) mantuvo una reunión con Loreley Cabanay, la nueva Coordinadora del Consejo Escolar Alto Valle Centro II, con sede en Allen. La funcionaria fue designada a principios de mes como la responsable de las escuelas de la zona, abarcando también Fernández Oro.

El encuentro se produjo en la delegación de Educación de esta ciudad con la participación de Esterea González, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE, Nora Fernández, Secretaria de Finanzas y Gladis Ramírez, Delegada Sindical de Educación en Fernández Oro.

«Esta reunión nos genera buenas expectativas, ya que pudimos plantear todas las necesidades de los trabajadores a la nueva responsable del área y ella asumió el compromiso de realizar las gestiones del caso», señaló Esterea Gonzalez, desde ATE Allen.

El Sindicato planteó las principales problemáticas que aquejan al sector, como la situación de los trabajadores becados.

En este sentido, a lo largo de la reunión, los principales puntos que fueron abordados estuvieron centrados en el pase a contrato de los becados y en las graves situaciones que atraviesan hoy los trabajadores, entre las que se denuncia el abuso de poder, el maltrato psicológico y la persecución de los directivos al Personal de Servicio de Apoyo (PSA), entre otras problemáticas que aquejan al sector.  

Asimismo, se expuso falta de Personal de Servicio de Apoyo (PSA) en los distintos establecimientos educativos de esta localidad. Tras la reunión la Coordinadora Escolar se comprometió a dar solución a los problemas y pedir el pase a contrato de los becados.

Desde el Sindicato se destacó la cordialidad del encuentro, en el cual se priorizó, por sobre todo, el trabajo y el respeto mutuo para el buen diálogo entre las partes en pos de mejorar definitivamente la situación laboral de los trabajadores.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *