Search
jueves 19 octubre 2017
  • :
  • :

Roca: el Municipio da respuesta a demanda de ATE por el pase a Planta de las trabajadoras de los CECI

En respuesta a las demandas planteadas por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, Seccional Alto Valle Este (AVE), en la reunión mantenida la semana pasada con el Ejecutivo Municipal de General Roca, el Sindicato fue convocado por la Comisión Evaluadora del Municipio de Roca para una reunión este lunes a las 9.00hs.

En esta instancia se hará una revisión, caso por caso, de las trabajadoras de los de los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECI) que no pasaron el concurso por el pase a Planta Permanente. Es que al menos 13 trabajadoras no fueron promovidas por informes negativos en el aspecto psicotécnico, por lo que el Sindicato solicitó que se revisen dichos informes.

Dando lugar a este pedido, es que el Gremio de los estatales fue convocado a un nuevo encuentro. “La reunión con la Comisión Evaluadora es producto de un seguimiento responsable del proceso de Pase Planta realizado por nuestro Sindicato”, señaló al respecto Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este (AVE) y agregó contundente que “existen algunas irregularidades que deben ser revisadas para garantizar la total transparencia de este proceso”.

Recordemos que oportunamente se había indicado la necesidad de que haya una contemplación sobre los casos de enfermedades laborales, las cuales no pueden resultar en un doble castigo para quienes llevan ya varios años trabajando en el Municipio, así como el caso de trabajadoras cuyos informes hacen referencia a estar frente al cuidado de niños, cuando en la realidad no desempeñan esa tarea. 
 
Por otro lado, quedan pendientes de resolución otras demandas planteadas anteriormente por el Sindicato como es el establecimiento de una nueva instancia paritaria, tal como fue acordado en el ámbito de la Secretaría de Estado de Trabajo en el mes de agosto y que se ponga en agenda el Bono de Fin de Año para los trabajadores. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *