Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Los Menucos: ATE inauguró local sindical y refuerza su accionar y poder territorial

Los Menucos: ATE inauguró local sindical y refuerza su accionar y poder territorial
Ya no quedan dudas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se encamina a ser el Sindicato mayoritario de los trabajadores estatales rionegrinos. Su crecimiento en afiliaciones, delegados y la apertura de Seccionales en todo el territorio provincial anticipan que esto se concretará en un futuro cercano. Como un hecho por demás significativo, durante la jornada, la entidad sindical inauguró el primer local sindical en la Región Sur.

Antes de mediodía, con la presencia de un importante número de dirigentes sindicales de toda la provincia, se realizó el acto de apertura y la presentación en sociedad.

«Con esta nueva Delegación hemos plantado nuestra bandera sindical en una de las regiones más postergadas de la provincia. Esta inauguración es solo un punto de partida. Muy pronto esta sede se convertirá en Seccional. Nuestro poder crece, no solo si aumenta el numero de afiliados, sino si nos desarrollamos territorialmente», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

La apertura de la primera Delegación en la Región Sur es el primer paso para la conformación de una Nueva Seccional
Por su parte Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este -que integra en este momento a la nueva Delegación-, señaló: «La inauguración de una sede gremial en la Región Sur no solo responde al gran crecimiento de nuestra Seccional, si no principalmente a la iniciativa política de brindar herramientas a nuestros cuerpos de delegados en cada rincón del territorio y así dar mayor y mas rápida respuesta a  nuestros afiliados», 

La Delegación de Los Menucos, ubicada en San Luis 714, será un centro de referencia para todos los estatales de la zona y se proyecta para convertirse en Seccional en el mediano plazo.

 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *