Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Militares y desaparición forzada: la CTA considera que la postura de Pichetto indigna a los rionegrinos

Militares y desaparición forzada: la CTA considera que la postura de Pichetto indigna a los rionegrinos
La postura del Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto, en relación a los militares y la desaparición forzada de personas, indigna y avergüenza a los rionegrinos, según asegura y denuncia la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.

Es que el referido Senador por la provincia en reiteradas oportunidades ha venido sosteniendo, la última de ellas recientemente en el Hotel Castelar de  Buenos Aires, que se debe garantizar la gobernabilidad del Estado Nacional y de las provincias, recuperando a las Fuerzas Armadas y resaltando los valores del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Marina.

«Las declaraciones de Pichetto, por su alta representación institucional, ponen en riesgo el respeto mismo por los derechos humanos. No hay tufillo a senderismo, ni protomontonerismo, lo que se vuelve a sentir es olor a dictadura», sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

«Su concepción de un sistema social con ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres, le ha permitido sostenerse en el Estado desde hace décadas y con cualquier Gobierno, pero en este caso está propiciando un retroceso de magnitud para nuestra democracia», agregó Aguiar y completó: «Que sepa el Senador que vamos a resistir los intentos de militarizar nuestra provincia y la Patagonia. No vamos a aceptar políticas de saqueo, represión ni empobrecimiento».

El Senador Nacional habló de reconciliación, perdón y presencia disuasiva en la Patagonia de las fuerzas armadas
En otros pasajes de su discurso Pichetto mencionó la necesidad de una reconciliación nacional con los militares y de un perdón para ellos, además de alentar su presencia «disuasiva» en la Patagonia frente al creciente proceso de represión, persecución y desaparición forzada de personas en esta región del país.

Para la CTA, el límite a tolerar fue transgredido por el Jefe de Bloque del Partido Justicialista en la Cámara Alta, cuando además aseguró que «hay un tufillo a senderismo» y «mucho promontonerismo», en referencia a las consecuencias que se están derivando de la persecución a los mapuches y del caso Santiago Maldonado.

Por último, la Central Sindical señaló que igual comportamiento asumió Pichetto durante la denominada década menemista, a partir de la defensa de políticas similares a las actuales, que se traducen en saqueo de recursos y riquezas; represión, endeudamiento y desempleo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *