Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Cinco Saltos: ATE dictó talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios 

Cinco Saltos: ATE dictó talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, Seccional Norte dictó hoy un Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios. De la jornada participaron trabajadores afiliados de distintos sectores, como Salud, Educación y Desarrollo Social, de las localidades Cinco Saltos, Campo Grande y Barda del Medio.

El taller fue llevado adelante por José Marcelino Lagos, Instructor en RCP y enfermero del Hospital de Cinco Saltos y tuvo lugar en el local de Unter de dicha localidad, con una modalidad de desarrollo en dos turnos, mañana y tarde, para que pudiera ser aprovechado por la mayor cantidad de trabajadores.

Para el Sindicato, es de vital importancia que los trabajadores puedan contar con herramientas que incluso salven vidas. 

Desde el Gremio se considera vital que todos los sectores cuenten con la capacitación específica que permita hacerse de las herramientas necesarias para reaccionar con celeridad ante cualquier emergencia, lo que incluso puede salvar vidas.

«Consideramos que era necesario, viendo que muchos trabajadores comparten la jornada laboral no solo con otros compañeros de trabajo, sino con niños”, señaló Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de ATE.

La dirigente manifestó que ninguno está exento de sufrir una urgencia por lo que es importante contar con el conocimiento que, incluso, pude salvar una vida. «Se han dado varios casos en lugares públicos, donde no se ha podido ni sabido actuar en una situación como puede ser un paro cardíaco. En el Sindicato contamos con varios compañeros que son parte de la Salud Pública y por eso decidimos dar este taller”, finalizó Fernández adelantando que desde el Sindicato de los estatales ya se está evaluando realizar una nueva instancia para todos aquellos que, por distintas razones, no pudieron estar presentes.

La organización apuesta así a brindar la formación necesaria, tanto en este área como en otras, a través de distintas capacitaciones que sigan beneficiando a los trabajadores.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *