Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Último Momento: ATE inicia retención de servicios de 72 horas en la Municipalidad de Río Colorado

Último Momento: ATE inicia retención de servicios de 72 horas en la Municipalidad de Río Colorado
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió endurecer las acciones y medidas de protesta en la Municipalidad de Río Colorado, ante la pasividad del Poder Ejecutivo encabezado por el Intendente Gustavo San Román para resolver los graves conflictos presentes.

De esta forma, desde las primeras horas del día, los trabajadores se declararon en Estado de Alerta y Asamblea Permanente y mantendrán una retención de servicios durante las próximas 72 horas, pudiendo incrementar  de manera total las acciones la semana próxima.

Por la falta de respuestas del Intendente San Román, el Gremio evalúa también paralizar actividades toda la semana próxima

Es que, tras varias audiencias entre las partes y el vencimiento de la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Estado de Trabajo, no se pudo llegar a acuerdo alguno y las condiciones laborales continúan en pésimas condiciones.

“Lamentablemente el Poder Ejecutivo no mostró postura conciliadora, ni buena fe. Teniendo en cuenta que se vencieron los plazos de la Conciliación Obligatoria, los trabajadores en asamblea resolvieron retomar las acciones y lanzar, desde las primeras horas del día, una retención de servicios por 72 horas”, informó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

“Estos trabajadores ya no son explotados, son sobreexplotados. La irresponsabilidad del Poder Ejecutivo es tal, que está poniendo en riesgo además las finanzas y el erario público de la comuna, ya que de manera irracional e ilegal los trabajadores no cuentan con seguro obligatorio de ART, lo que, ante cualquier siniestro, pondría a la Municipalidad ante una demanda millonaria”, repudió Aguiar y completó: “El Intendente dice que no se pueden regularizar a los trabajadores porque, de acuerdo al Estatuto, está prohibido. En esta norma se señala que debe haber una proporcionalidad del número de trabajadores con la población. Pero esto es irrisorio, porque para cumplir con el Estatuto, contrata personal de manera irregular e incumple con la Constitución Nacional y todas las normas laborales”.

En el marco del conflicto, desde la entidad sindical se resolvió, además, remitir unacomunicación al Concejo Deliberante local solicitando su intervención, de manera de poder llegar a una solución y poder descomprimir el conflicto. Según se advierte, desde el Poder Legislativo se estaría dispuesto a dar tratamiento a este pedido de los trabajadores.

También la asamblea resolvió anunciar durante el fin de semana una medida de fuerza total que afectaría a todos los servicios. La misma sería de varias horas y comenzaría en las primeras horas del día lunes, en demanda de la regularización de medio centenar de trabajadores que no están registrados, que no poseen contrato y se encuentran en permanente riesgo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *