Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Contralmirante Cordero: ATE avanza en el conflicto y logra una segunda tanda de reincorporaciones

Contralmirante Cordero: ATE avanza en el conflicto y logra una segunda tanda de reincorporaciones

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró, en el marco del conflicto vigente en la Municipalidad de Contralmirante Cordero, una segunda tanda de reincorporaciones de trabajadores. Esta nueva respuesta, aunque todavía parcial, permite que el 95 por ciento de los empleados municipales pueda retornar a su fuente de empleo.

Desde la entidad se destaca como muy positivo este nuevo avance, ya que en esta oportunidad son once los trabajadores reincorporados, entre los que se encuentran los tres delegados sindicales. Estos se suman a los quince trabajadores que recuperaron su trabajo durante la semana pasada.

«Es un avance muy importante que hemos logrado, el 95 por ciento de los trabajadores cesanteados recuperaron su fuente laboral», resaltó Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de ATE y agregó que «aún nos quedan cuatro familias en la calle y, como no puede ser de otra manera, desde ATE continuaremos con la defensa irrestricta de sus derechos». En tal sentido, continuarán los bloqueos sobre la Ruta Nacional 151 sobre Cordero, hasta el día viernes, momento en que se resolverá la continuidad de las medidas.

En cuanto a las afirmaciones vertidas por el Jefe Comunal, Gustavo Pita, la principal referente de ATE en la zona, Dora Fernández manifestó: «Lo del Intendente es incomprensible. Se ha transformado en un cholulo de los medios, mientras que tiene abandonados a los vecinos y hace 60 días no puede hacer funcionar los servicios en la comuna», y agregó: «Si lo que busca es polemizar con Aguiar, Pita no va a tener suerte. Aguiar no tiene tiempo para perder con quien está más preocupado por ver su foto en el diario, que por saber lo que piensan los vecinos de Cordero».

Finalmente, Fernández agregó: «Los funcionarios mienten en relación a los trabajadores que estuvieron y están protagonizando las luchas por trabajo y salario en Cordero. En todo caso, si fueran los números que plantean ellos, hablaría muy mal de una Municipalidad donde cinco personas consiguen alterar de manera significativa la vida de toda una comunidad».

Además de las reincorporaciones, ATE continúa demandando respuestas concretas a otras demandas como son: aumento salarial real que permita alcanzar el Salario Mínimo, Vital y Móvil de 8.060 pesos, blanqueo de todas las sumas no remunerativas, entrega de ropa de trabajo, regularización de aportes jubilatorios, obra social, cobertura de la Administradora de Riesgos de Trabajo y el mejoramiento integral de las condiciones laborales.


Para ampliar información pueden comunicarse con
Dora Fernández
– Sec Gral ATE Norte – 0299 154047450
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE Río Negro –  0298 154502024




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *