Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Censura: CTA Río Negro demanda explicaciones al Jefe de la Policía por ataque a la libertad de prensa

Censura: CTA Río Negro demanda explicaciones al Jefe de la Policía por ataque a la libertad de prensa
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro expresa su preocupación y repudio por la evidente censura que se descarga sobre el periodista viedmense Darío Cárdenas, a quien se le impidió el ingreso a la Casa de Gobierno y a la Jefatura de Policía.

Desde la Central Obrera se remitirá una misiva al Jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara para que explique los motivos y alcances de tal orden y si ésta es una práctica habitual en el trato con los trabajadores de prensa y medios de comunicación. 

En un hecho inexplicable y antidemocrático, Daniel Jara impidió el ingreso del periodista Darío Cárdenas a la Casa de Gobierno y a la Jefatura de  Policía
Cárdenas -que se especializa en temas judiciales y policiales- se desempeña en el medio digital Lo Principal. Durante la jornada de ayer había solicitado una audiencia con Jara, en el marco de una investigación sobre conflictos internos dentro de la fuerza, asignaciones de guardias, así como los maltratos de jefes a sus subordinados. 

«El Jefe de la Policía no debe olvidar que estamos en democracia. La libertad de prensa es esencial para visibilizar y transparentar lo actos de gobierno, así como también vital para develar actos ilegales y de corrupción. La censura no tiene lugar en nuestra democracia actual», manifestó el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Río Negro, Rodolfo Aguiar y completó: «Estamos enviando una misiva al Jefe de la Policía para que expliqué por qué no quiere a la prensa dentro de la Casa de Gobierno y que se garantice el ingreso irrestricto, tanto de Cárdenas como de todo otro periodista a las instituciones oficiales».

Para la Central Obrera la conducta manifiesta de Jara no tiene asidero en los tiempos que corren. Tampoco se recuerda un acto de censura tan evidente en el último tiempo, en tal sentido llama al conjunto de la sociedad a repudiar estas acciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *